Russo dispuso un ensayo de fútbol y paró dos equipos
El entrenador de Boca alineó a dos conjuntos. Además, los dirigentes xeneizes quieren repatriar a un volante.
El entrenador Miguel Ángel Russo decidió realizar hoy una
práctica de fútbol en el predio de Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza y
paró dos equipos.
El técnico dispuso que en el elenco blanco jugaran Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.
En tanto, para el conjunto rosa jugaron Marcos Díaz; Alexis Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Leonardo Jara, Emanuel Reynoso; Ramón Abila y Mauro Zárate.
Si bien los equipos tuvieron nombres "mezclados" entre titulares y suplentes de la anterior gestión, si se toma la temporada pasada, lo cierto es que en ambos casos el esquema de juego fue de 4-4-2.
¿Repatriar a "Pol" Fernández?
Por otra parte, se supo que Boca estaría interesado en repatriar a Guillermo "Pol" Fernández, el mediocampista de 28 años surgido de las divisiones Inferiores que en 2011 comenzó a entrenarse con el plantel profesional.
Fernández tuvo su debut en Primera en 2012 en un partido de Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario cuando el entrenador de Boca era Julio César Falcioni y en el plantel estaba Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente primero del club.
Luego, con Carlos Bianchi como técnico, el jugador no tuvo lugar y fue cedido a Rosario Central, tras lo cual tuvo su paso por Atlético Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza, club que compró su pase en julio de 2016.
Después, el futbolista pasó a Racing donde se consagró campeón, y a mediados del año pasado fue transferido a Cruz Azul de México, institución a la que Boca le realizó la primera oferta y que fue por un préstamo, pero esto fue descartado por el conjunto azteca, que sí estaría dispuesto a vender un porcentaje del jugador.
Ameal y Riquelme se reunieron con Russo
En tanto, el presidente Ameal y el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, se reunieron con Russo para delinear posibles refuerzos qué podrían llegar al club "xeneize".
Si bien hay interés por algunos futbolistas, todavía no hay ninguna negociación en trámite, sobre todo cuando en las últimas horas se cayó la llegada del peruano Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre.
"No hay pedidos, no hay ofertas, no hay absolutamente nada. Nosotros vamos a comunicar en la medida que tengamos algo serio", afirmó Ameal en declaraciones a la prensa luego del cónclave.
En ese sentido, el presidente boquense explicó "va a ser un mercado de pases como todos. En estos momentos, nuestro cuerpo técnico está evaluando a los jugadores y vamos a pensar".