Russo: "Boca necesita un plantel importante"
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202008/Image0d87ba7365444770b5ff89942f08ea94.jpg)
Así lo aseguró hoy el entrenador xeneize, habida cuenta de la cantidad de partidos que deberá afrontar cuando se reinicie la competencia.
El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, aseguró hoy que
el club "necesita un plantel importante", habida cuenta de la
cantidad de partidos que deberá afrontar cuando se reinicie la competencia.
"Boca necesita un plantel importante, porque los partidos serán seguidos y hay mucha competencia. Estoy contento con el plantel que tengo, hay chicos que no conozco, hay que conocerlos, hablar y ver las necesidades de cada uno, tendremos mucha competencia. Tendremos partidos muy seguidos", afirmó Russo.
En una conferencia de prensa que brindó a través de la plataforma Zoom en el predio que el club tiene en Ezeiza, Russo indicó que por ahora piensan "en el día a día" y poniéndose "como meta llegar al 17 de la mejor manera posible".
"No pensamos si damos ventaja, estamos en una pandemia, de salud. No tenemos forma de contrarrestarla, tenemos que tener paciencia y sentido común", sentenció.
En ese punto se mostró conforme con que se hayan quedado Carlos Tevez y Mauro Zárate, aunque lamentó la salida de Junior Alonso, pero aclaró que no tiene ninguna noticia sobre un posible éxodo de Esteban Andrada, y tampoco sobre la llegada de Edwin Cardona.
"A Tevez lo vamos llevando de menor a mayor, está muy bien. Hacemos mucho hincapié en lo mental, hay que estar bien de la cabeza para llegar en lo físico. Lo ayudamos buscando permanentemente lo mejor, esto es día a día. Lo principal es que Tevez sigue siendo jugador de Boca, está bien y contento, eso es lo que me importa", afirmó Russo.
El DT "xeneize" indicó que aún es "pronto todavía" para pensar en una dupla ofensiva con Tevez y Zárate, y expresó que está conforme "con la parte ofensiva, tanto por adentro y por fuera".
"Salvo Junior Alonso mantuvimos la mayoría. Bebelo (Reynoso) se quiso ir en enero y luchó para salir y se quiso ir ahora. El tema del central hay que ver cómo es el mercado. Quedamos lejos de todos los mercados, el brasilero, mexicano, el europeo", reflexionó.
En cuanto al posible regreso del colombiano Edwin Cardona, Russo no quiso explayarse sobre esa cuestión, pero señaló que "cuando vuelva hablaré de forma normal y natural, viendo dónde lo usamos, de qué manera, lo físico. Después en el día a día veremos lo mejor para él y Boca".
Además se refirió a los rumores que indican un posible éxodo de Andrada, pero Russo no tiene "certeza ni comunicación" sobre ese punto, aunque aclaró que no quería hablar mucho porque el propio arquero ya sabe lo que él piensa y que Boca "lo necesita".
Russo se mostró firme en torno a lo que podría pasar en el reinicio de la Copa Libertadores y explicó que la sede del equipo para afrontar la competencia es la Bombonera.
"La sede es la Bombonera y después vamos día a día. Se seguirá evaluando. Tenemos tiempo y buscaremos siempre lo mejor. Ojalá no tengamos contratiempos a nivel salud en Buenos Aires", agregó el DT "xeneize".
Russo se refirió así a lo que podría pasar si Argentina no aprueba el protocolo de la Conmebol, que dio plazo hasta el martes para responder sobre el mismo.
En caso de que la Ciudad de Buenos Aires no autorice la práctica de fútbol en el ámbito local, por la pandemia de coronavirus, los equipos deberán buscar otro escenario para hacer de locales, siempre con los cuidados sanitarios pertinentes.
