Russo arrancó con el pie derecho
El DT, en el comienzo de su segundo ciclo al frente de Boca, sumó una victoria ya que el "Xeneize" le ganó 2-0 a Universitario de Perú en un amistoso disputado en San Juan. Sebastián Villa y Ramón "Wanchope" Ábila se anotaron en la red.
La sonrisa de Miguel Ángel Russo volvió a brillar en Boca. Con goles de Sebastián Villa y Ramón Ábila, el "Xeneize" se llevó anoche de San Juan un triunfo por 2-0 ante Universitario de Perú en lo que fue el primer encuentro del segundo ciclo del entrenador al mando del club de la Ribera.
El partido, que sirvió como carta de presentación para este segundo ciclo de Russo al frente del conjunto "auriazul", luego de su recordado paso por la institución con aquella Copa Libertadores de 2007 de la mano de Juan Román Riquelme.
En la primera mitad, más allá del triunfo, Boca siguió mostrando la misma versión que con Gustavo Alfaro: lento, impreciso, sin cambio de ritmo para generar sorpresa y muy previsible.
Es cierto que el rival no le generó opciones de peligro, porque tampoco tuvo demasiadas ideas, pero por el peso de su jerarquía individual, a Boca siempre se le exige más y Russo ya lo dejó en claro públicamente.
En el complemento, todo se simplificó para el "Xeneize" a partir del penal sancionado con dudas por Pitana, que primero cobró córner después que la pelota rebotó en la mano del mediocampista Quina.
A los tres minutos, Villa, que tomó la pelota para agarrar confianza en esta pretemporada, le rompió el arco con un fuerte remate al medio para asegurar el 1-0.
Tuvo algunos desacoples defensivos también Boca que pudo haberle costado más caro si Universitario hubiese estado con mayor convencimiento y certeza.
Hasta que a los 23 minutos, y con un poco más de espacio para el contragolpe por la necesidad de la "U" de salir en busca del empate, llegó el segundo de Boca.
Marcone abrió para el ingresado Obando, que ganó la ventaja por el sector izquierdo, y sacó un muy buen centro que fue directamente a Ábila, que cabeceó solo entre los centrales dentro del área.
Solo quedó tiempo para la expulsión del propio "Wanchope" por "hablar", según el gesto que hizo el árbitro Pitana, en otra acción curiosa que dejó este encuentro amistoso.
Ahora el "Xeneize" enfrentará el próximo domingo a Atlético Paranaense de Brasil en su último examen antes del reinicio de la Superliga, donde está como escolta a un punto del líder Argentinos Juniros. El rival del conjunto de Russo será Independiente, como local.