Rusia: más de 2 millones de ortodoxos ingresaron a aguas heladas para expiar pecados
Las aguas previamente fueron bendecidas en el marco de la celebración del Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de la Iglesia ortodoxa rusa.
Más de dos millones de rusos se zambulleron en las aguas heladas previamente bendecidas, para expiar sus pecados. Fue en el marco de la celebración del Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de la Iglesia ortodoxa rusa.
Solo en Moscú, donde la temperatura -inusualmente elevada para esta época del año- bordeaba los 0 grados, más de 50.000 personas habían cumplido el rito que recuerda el bautismo de Jesús en el río Jordán, indicó la agencia EFE. Las zambullidas comenzaron después de la tradicional misa de Epifanía.
De acuerdo con la creencia popular, el agua bendecida de esos estanques, lagos y ríos tiene propiedades curativas y es capaz de aliviar todos los males, incluidas enfermedades crónicas.
Este día, además de los baños rituales, millones de ortodoxos acuden a la iglesias para recoger en botellas y bidones el agua bendecida por los popes para llevarla a sus casas.