Ruffino: “El equipo está muy bien”
El ala pivote de El Tala se mostró confiado de cara al inicio de la temporada 2017/2018 de la Liga Cordobesa. El equipo de Ramiro Ortiz recibirá este viernes a Unión Central de Villa María.
La cuenta regresiva ya comenzó y cada vez falta menos para el debut de El Tala en un nueva edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol. El "Albo" recibirá este viernes en el estadio "Luis Ferreyra" a Unión Central de Villa María y uno de sus jugadores más experimentados, Germán Ruffino, aseveró: "El equipo está muy bien" y además resaltó: "Todos tiramos para el mismo lado".
La primera fase de la Liga Cordobesa contará con cuatro zonas: tres de ellas con cuatro equipos y la restante con la participación de tres clubes (la zona de El Tala). Los 10 mejores de esa etapa clasificatoria avanzarán a la segunda fase: los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, teniendo en cuenta la clasificación general.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO Germán Ruffino habló sobre si siente ansiedad por el debut y comentó: "La verdad que siempre tengo ganas de jugar al básquet, desde hace tiempo que ya no juego profesionalmente a este deporte, es decir que no le dedico tiempo completo porque trabajo. Antes sí podía hacerlo de manera más profesional, a la mañana iba a correr, a la tarde a tirar al aro y a la noche entrenaba, siempre dándole mucha importancia a la buena alimentación y al descanso".
"Ahora por el trabajo, por una cosa o por otra, voy dejando de hacer algunas cosas, pero obligado porque el día tiene 24 horas, a veces el tiempo no alcanza, y después el cuerpo te pasa factura, pero bueno en el partido trato de olvidarme y dar lo que más puedo", agregó el sanfrancisqueño de 27 años.
En cuanto al plantel de El Tala, señaló: "Tenemos como refuerzo a Pablo Godino (exjugador de El Ceibo) que es el pivote de peso que necesitábamos, es un jugador fuerte y alto que nos va a venir bien. Se está adaptando bien al grupo y eso es importante. También se sumó el riojano Maximiliano Gómez que tuvo una lesión pero ya que está por sumarse a entrenar".
Al tiempo que destacó: "El equipo está muy bien, quedó demostrado en el Campeonato Clausura del Torneo Interasociativo donde quedamos eliminados en los cuartos de final contra el '9' de Freyre, perdimos en el tercer punto por poco (81-76). Lo que me gusta del equipo es la intensidad que tenemos para jugar, la comunicación que hay y que tiramos todos para el mismo lado".
"A veces nos gritamos, pero siempre es para mejorar. Quizás el que más se enoja y grita soy yo, pero lo hago porque así es mi temperamento. Es importante defender bien, si somos sólidos para marcar es como jugar con un jugador más", recalcó.
Mientras recordó: "Nos quedó la espina de la temporada pasada por haber perdido contra un rival que podríamos haber superado (Poeta Lugones), pero bueno, quedamos eliminados por algunas falencias que tuvimos, además yo en el primer partido de la serie, cuando apenas iban tres minutos, tuve una lesión fuerte en el tobillo y no pude jugar más, ni caminar podía. Me acuerdo de esa situación y se me parte el alma por todo lo que me había preparado para los play off".
"Me fueron como tres meses para recuperarme de esa lesión, pero después me puse bien, con la cabeza dura para entrenar y apuntando siempre para arriba. Siento que el entrenador (Ramiro Ortiz) me da mucha confianza y mis compañeros también, estamos viendo de pasar más la pelota abajo para que yo lea el juego y pueda encontrar el mejor lanzamiento ya que en el equipo hay muy buenos tiradores", explicó el aguerrido jugador del "Albo".
Acto seguido, "Ruffo" resaltó que "la verdad que me siento muy confiado dentro del equipo, me gusta comandar la parte de defensa, hablar mucho, soy de gritar y me interesa que todos mis compañeros se sientan cómodos dentro de la cancha. Yo voy a dar todos por ellos y ellos también tienen que dar todo por mí, tenemos que ser compactos".
Finalmente, el ala pivote de El Tala sostuvo que "estamos en una zona (la D) de tres equipos y en esta primera fase todos los partidos para nosotros van a ser como una final, no vamos a tener margen de error. Nuestro primer objetivo es pasar a la siguiente instancia y después ver hasta donde podemos llegar, pero siempre apuntando a lo más alto".