Running
Rosso, un adicto a los desafíos

El sanfrancisqueño Gustavo Rosso hizo podio en el Desafío Punta Negra 2024 en San Juan, y ahora buscará competir en una prueba cuyo recorrido sea de 160 millas.
Se podría aseverar que es un “adicto a los desafíos”, es que parecería estar siempre insatisfecho con lo mucho logrado y por eso su vida deportiva se traduce en una lucha constante, de vivencias extremas y con un reto diferente por delante.
De esa manera Gustavo Rosso, siempre redobla la apuesta, apostando a su capacidad física, y como es una sana costumbre, termina recibiendo un merecido premio a su esfuerzo y superación.
Así el atleta sanfrancisqueño cumplió recientemente una destacada actuación en el Desafío Punta Negra 2024 en San Juan, considerada una de las carreras de Trail Running más importantes de la región cuyana y una de las más relevantes del país.
Rosso se subió al tercer lugar en el podio de su categoría con un registro de 15 horas, 40 minutos, 34 segundos, y de esa manera quedó décimo cuarto en la clasificación general tras cumplir el recorrido de 100 kilómetros por los desafiantes cerros de Punta Negra.
Claro que su hambre deportivo está lejos de ser saciado, de ahí entonces que ya está proyectando cumplir su próxima meta, cubrir un recorrido de 100 millas.
Sobre la experiencia vivida en las montañas sanjuaninas, Rosso en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, comentó: “Largamos a las 22 horas con una temperatura bajísima, durante el desarrollo de la carrera cayó agua nieve que hizo más dificultoso el recorrido. La verdad que se trata de una prueba muy linda pero el paisaje no se pudo apreciar por la neblina y el agua nieve”.
“Se corre arriba de la montaña que tiene filos, entonces uno va corriendo por un sendero y al lado tenes el precipicio, entonces había que tener mucho cuidado porque caerse sería fatal. Fueron 100 kilómetros de carrera que hubo que planificarla bien, bueno quedé tercero, así que contento”, acotó.
“Se trata de una ultra maratón, no hay muchas de ese tipo en el país, bueno, fue la primera vez que corrí 100 kilómetros, buscando llegar a nuevos objetivos más adelante y la verdad que logró una buena ubicación, así que satisfecho”, indicó.
Respecto a cómo seguirá su calendario deportivo, expresó: “ en el trail running uno va completando pruebas para poder anotarse en distancias más largas, porque mi objetivo a futuro es correr 100 millas, es decir, 160 kilómetros”.
“Por eso luego de que finalicé esta carrera mis datos se cargaron en una página que se llama ITRA (International trail running association) donde estoy registrado, así que esperaré el mes que viene para ver que carrera a nivel nacional o mundial se puede ir a correr las 100 millas. Ese es el próximo paso”, cerró.