Fútbol
Rossi vive el sueño del pibe

Tomás Rossi dejó sus sensaciones tras su incorporación a Godoy Cruz de Mendoza, equipo con el que jugará en la máxima categoría del fútbol nacional.
Pasó a integrar la elite del fútbol argentino con su incorporación a Godoy Cruz de Mendoza, equipo con el que encuentra de pretemporada preparándose para cuando se produzca el día del debut. Alto peldaño al que subió producto de su talento, pero más que nada por su constancia, disciplina, apoyo familiar y contracción al trabajo.
Su gradual progreso lo llevó a cumplir el año pasado una destacado paso por la Primera Nacional, que le sirvió de trampolín a la máxima categoría. Tomás Rossi, con el esfuerzo como virtud, sabe que deberá, como lo hizo siempre, luchar por un lugar en el plantel del “Tomba”, mientras disfruta del sueño del pibe.
“Desde que uno empieza a jugar al fútbol de chiquito tiene ese sueño de poder llegar a jugar en primera división y soy un afortunado de estar en ese camino. Ahora entrenando, esperando ese momento del debut para poder cumplir ese sueño”.
Al tiempo que recordó otro momento no menos importante como lo fue estampar la rúbrica en el nuevo contrato.
“Ese día fue una mezcla de sensaciones, emoción, felicidad y un poco de satisfacción por todo lo que uno pasa hasta llegar a este momento. Igualmente me lo tomé bastante tranquilo más por mi forma de ser, me lo estuve guardando para mí hasta que se oficialice. Después contento cuando se lo comuniqué a mi familia y amigos, creo que ellos se emocionaron más porque vieron todo lo que tuve que pasar y luchar para poder estar acá”.
“Tomi” ya empezó a transpirar en la pretemporada sobre la que indicó: “Empezamos el 3 de enero a entrenar, desde el primer día ya fue intenso ya que es corta la pretemporada porque el torneo arranca a fines de enero. Durante una semana estuvimos en Chile haciendo pretemporada y jugamos dos amistosos oficiales frente a la U de Chile y Coquimbo”. “Competiremos en la Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, así que uno quiere acomodarse lo más rápido posible para ya estar a disposición del cuerpo técnico, voy a trabajar para conseguir eso”.

Un salto de categoría que consideró que se dio en un momento preciso de su carrera deportiva. “Creo que se dio esto en un momento justo ya que estoy en una edad ideal, con varios partidos encima, con mucha más experiencia y aprendizaje al pasar por tres categorías del futbol argentino. Eso hizo que vaya vivenciando las diferentes formas y maneras de jugar en cada una”.
Así también se trató de una justa recompensa a tantos años de lucha. “Esto que estoy viviendo lo tomo también como un premio. Fueron 22 años (arrancó a los 3 años en el baby futbol) de mucho esfuerzo, dedicación y compromiso para poder llegar hasta acá. En esta profesión no todo es color de rosas, se dejan muchas cosas de lados, fechas importantes en las cuales no podes estar presente, momentos con la familia y amigos los cuales te perdes pero creo que eso también te va haciendo más fuerte y ayuda a enfocarte en el objetivo que uno tiene. Soy agradecido a cada club que me abrió sus puertas (Estrella del sur, River Plate, Proyecto Crecer, Sportivo Belgrano, JJ Moreno ( Puerto Madryn), Gimnasia ( Concepción del Uruguay) y Nueva Chicago), a todos los técnicos que tuve, de cada uno me llevé conocimientos y aprendizajes, y a todos los compañeros que tuve a lo largo de estos años, de los cuales me ayudaron a mejorar día a día”.
Sobre su recorrido por la Primera Nacional, analizó: “Creo que fue un gran año en lo personal, más allá de no poder lograr el objetivo que teníamos en en Nueva Chicago. Me tocó subir de categoría, adaptarme a otro fútbol, a vivir en una ciudad enorme como lo es Buenos Aires pero gracias a Dios se fue dando todo muy rápido y se hizo un poco más fácil. Me tocó jugar casi todos los partidos, competimos hasta el final y eso hace que muchos equipos te estén observando constantemente”.

En cuanto a su nuevo club, el sanfrancisqueño comentó: “Me encontré con un gran club, con una infraestructura de primer nivel, donde todo lo que necesites lo tenes a tu disposición para estar en el mejor nivel. También me encontré con un gran grupo de compañeros y cuerpo técnico, que me recibieron de la mejor manera desde el día uno y eso hace que la adaptación sea un poco más rápida”. Mientras que el mensaje al hincha del “Tomba” fue: “De mi parte van a encontrar mucho compromiso y dedicación por el club, y que vamos a pelear todas las competiciones que tengamos para dejar al club en lo más alto”.
Finalmente Tomás anheló: “ Primero adaptarme lo más rápido al club y a la categoría. Después tener continuidad y sumar la mayor cantidad de minutos, y porque no, lograr algún título con el club”.