Rosas se quedó con la primera etapa

El pedalista del equipo Gremio Unidos por Deporte, Laureano Rosas, se llevó la primera etapa de la 53ª edición de la Doble San Francisco - Miramar.
Se cumplió este sábado la primera etapa de la 53ª edición de la Doble San Francisco - Miramar, donde el pedalista del equipo Gremio Unido por el Deporte, se quedó con la victoria, luego de liderar la "fuga" en los kilómetros finales, pero llegando en una lucha mano a mano.
Calor y viento
El pelotón salió compacto en la largada pasando la estación del peaje y a diferencia de otros años, no hubo grandes "fugas" en el comienzo, aún sabiendo que el primer embalaje estaba bien cerca, ya que se produjo en la localidad de Devoto.
El ganador del prólogo, Sergio Fredes fue quien salió con todo y pasó a liderar, para quedarse con esa primera meta volante, pero lejos de aflojar, el ciclista del KTM siguió luchando adelante y a La Francia también llegó entre los primeros.
Cuando se dirigían hacia el oeste, los corredores sufrían el calor, que era bastante agobiante en la ruta, pero cuando pasaron por El Tío y doblaron hacia el norte, el viento pasó a ser un factor fundamental.
Se "rompió"
Tuvieron que pasar muchos kilómetros para que se de la esperada "fuga". Es que el viento, que era bastante fuerte, les "pegaba" de frente a los corredores, que lo sintieron, de hecho el promedio fue mucho menor al de ediciones anteriores.
Tras pasar el embalaje de Villa Concepción del Tío, llegar hasta Balnearia fue con una larga espera. Se hizo interminable ese tramo, hasta que dejando atrás la última "meta volante", se vio el grupo de escapados.
Los que integraban ese mini pelotón fueron: Facundo Bazzi (Raleigth), Laureano Rosas (Gremio por Deporte), Agustín Del Negro (SAT), Adrián Gariboldi (KTM), Sergio Fredes (KTM), Leandro Tocha (Ciudad de Pehuajó), Cristian Clavero (C5N).
Los metros finales fueron apasionantes y los comisarios deportivos necesitaron del video para poder determinar las posiciones definitivas.
La jornada del domingo
Para este domingo, la caravana "multicolor" se reunirá a las 15.30 en la "Costanera" de Miramar, donde tras concentrarse todos los equipos, comenzarán lentamente la marcha rumbo a las afueras de la ciudad turística, para comenzar el pedaleo final.
Otra vez 135 kilómetros de acción, con arribo a nuestra ciudad cerca de las 19, habrá embalajes con misma puntuación que en la ida en Altos de Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre.
Al arriba a nuestra ciudad, la caravana ingresará por avenida Maipú hasta la rotonda norte, luego tomarán avenida Urquiza hasta la rotonda sur donde girarán para volver por la misma avenida hasta el último embalaje, y terminar la carrera en la intersección de avenida Castelli y Urquiza. Tras el arribo, se realizará la consagración de los ganadores y la entrega de premios.