Rompieron rejas y robaron en casas en plena mañana
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image86432562b0c94383bf6a4fcf5c9a8ea3.jpg)
Ocurrió ayer en dos viviendas, en los barrios Vélez Sarsfield y José Hernández. Sus moradores se encontraban ausentes.
Dos viviendas de los barrios Vélez Sarsfield y José Hernández fueron blancos de robos ayer en horas de la mañana, mientras sus moradores se encontraban ausentes. Lo llamativo es que en ambos casos, él o los delincuentes actuaron a plena luz del día e ingresaron por el frente de cada domicilio tras forzar rejas y ventanas.
Uno de los robos ocurrió en calle México al 2000, entre España y Colón en barrio José Hernández. Valentina explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que ingresaron a la casa tras destornillar la reja y luego sacar la ventana. Una vez en el interior y tras "revolver toda la casa", los delincuentes se lograron llevar algunas cadenas y anillos de oro y plata.
"Revolvieron todo en las habitaciones y se llevaron algunas cadenas y anillos, nada más", explicó la víctima, quien contó que una vecina pasó a media mañana por la vereda y vio las ventanas apoyadas y pensó que las estaban pintando.
Robo similar
También en la mañana de ayer, se produjo un robo similar en barrio Vélez Sarsfield, precisamente en calle San Juan al 1000.
La víctima, Cecilia Piscitello, se encontró al llegar alrededor de las 13 con un mismo escenario: todas las habitaciones "revueltas" con los placares y cajoneras abiertas y ropa tirada en el piso.
Según contó a este diario, él o los ladrones ingresaron también por una ventana del frente de la vivienda, luego de desatornillar una reja. Se llevaron una notebook, una consola de Play Station, dinero en efectivo y algunos perfumes.
En el lugar se hizo presente personal de la División Investigaciones. La víctima agradeció la predisposición policial cuyos agentes arribaron rápidamente tras recibir la denuncia. Al cierre de nuestra edición, en tanto, no se registraban novedades sobre detenidos en ninguno de los hechos.
