Romero sacó chapa de campeón
El mejor análisis de lo ocurrido en el deporte de "los puños", de la mano de Jorge Cappanera.
Dentro del entorno de una velada internacional con destino en el Centro de Convenciones de la ciudad balnearia de Punta del Este (Uruguay) el cordobés José Matías Romero (17-0 y 5ko) y (58,900) consiguió el viernes último la victoria más importante de su aún incipiente carrera, tras vencer en un fallo unánime al mejicano Alexis Reyes (15-4-1 y 7ko) y (58,850), en 10 intensos asaltos que lo coronaron campeón Latino Plata del CMB de la división superpluma.
Los promotores de este evento, Sampson Lewkowicz (Sampson Boxing) y (Maravilla Boxing) de Sergio Martínez, le dieron un voto de confianza al pupilo de César Coronel de 21 años y este no los defraudó en nada; fue una empresa muy riesgosa, alternó buenas y no tanto, conectó golpes de alta escuela y tuvo también algunas lagunas.
Para el ojo del espectador fue este un match más que agradable, hubo constantes cambios de golpes, combinaciones, y absoluta convicción por la búsqueda de la victoria desde ambos lados, Romero prendió la luz roja de alarma al patalear en el séptimo asalto tras ser conmovido por el mejicano de Monterrey, y acto siguiente, en el octavo se redimió de aquel mal trance al ponerlo en la lona al púgil extranjero con un efectivo golpe cortito al plexo.
Gudiño ganó en Bell Ville
Ante un colmado y colorido escenario del "Club Atlético y Biblioteca River Plate" de la ciudad cordobesa de Bell Ville, el crédito local Mariano "el Ángel" Gudiño (90) puso de pie a su gente con una victoria en 9 asaltos a todas luces merecida frente el adoptivo de Rafaela y de raíz santiagueña Daniel Sanabria (89,500).
Fueron solo 9 asaltos y no 10, debido a un choque casual de cabezas que protagonizaron ambos, que a la vez apuró también el veredicto de los jueces a dar sus fallos. Más allá de su derrota y lo ocurrido, quedo expuesta la penosa actualidad del excampeón argentino y sudamericano.
Solo su experiencia lo mantuvo en pie, volvió, y ya sin su entrenador de los comienzos Mario Demarco, se exhibió lento de reflejos y casi inmóvil sobre el entarimado. Los dos años sin combatir debido a un accidente doméstico hicieron estragos en su físico y su voluntad.
En el otro combate estelar de esta velada Belvillense, el cordobés Alan Luquez Castillo (57) retuvo por primera vez su título sudamericano de peso pluma al ganarle por descalificación en el octavo episodio al bonaerense Gastón Bustamante (56,900). Con promoción de Mario Arano.
Kovalev nuevo titular OMB
El ruso Sergey Kovalev (31-2-1 y 27ko) destruyo a su oponente ucraniano Shabranskyy, luego de enviarlo a lona en tres oportunidades, y con esa explosiva victoria por nocaut técnico en el segundo asalto se llevó el cinturón ecuménico semipesado de la Organización Mundial de Boxeo. El sábado último.
Empataron Oddi y Vergara
El pasado viernes, en el Complejo "La Base" de la ciudad de Morteros, no se sacaron ventajas el sanfrancisqueño Maximiliano Oddi y el cordobés campeón argentino juvenil de los 64 kilogramos Agustín Vergara. Bueno contra bueno, salió tablas, y todos contentos. También la organización, porque además hubo lleno total en el recinto.