Roland Garros: Olivo dio la nota
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagef431bd569c2945e6b023810ed64425e9.jpg)
Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Ceballos se clasificaron ayer miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, mientras que Renzo Olivo logró una histórica victoria ante Jo Wilfried Tsonga para alcanzar la segunda y Marco Trungelliti fue eliminado.
Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Ceballos se clasificaron ayer miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, mientras que Renzo Olivo logró una histórica victoria ante Jo Wilfried Tsonga para alcanzar la
segunda y Marco Trungelliti fue eliminado.
Menos de diez minutos le bastaron a Olivo para terminar el partido que se aplazó el martes y firmar el debut soñado en París. Ganar al ídolo Tsonga en la Philippe Chatrier. Olivo (91º ATP), un prodigio de calma durante todo el duelo, se impuso por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4.
"Las sensaciones son fuertes, uno lucha toda su vida para estar en este nivel y jugar estos partidos. Hay veces que por diferentes razones tardan en llegar", dijo.
Más tarde su antiguo rival en juniors Schwartzman, también de la generación del 92, pisó por primera vez la tercera ronda al derrotar al italiano Stefano Napolitano, procedente de la clasificación, por 6-3, 7-5 y 6-2.
Casi a la misma hora Zeballos, de 32 años y 64º del ranking ATP, tumbó al sacador croata Ivo Karlovic (24º), 2,11 metros, en tres mangas por 7-6 (7/5), 7-6 (7-5) y 6-3. "Nunca es tarde, 32 años y llego a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez. Tenísticamente y personalmente estoy en mi mejor momento. Es perfecto", dijo en rueda de prensa.
Ahora jugará con el belga David Goffin. "No quiero pensarlo, voy a distrutar de mi triunfo hasta mañana (hoy)", señaló.
Zeballos, que en el Abierto de Australia perdió un partido a cinco sets ante Karlovic que se fue a las 5 horas y cuarto, se tomó la revancha en polvo de ladrillo. Contrarrestó los 29 saques directos de su rival con su juego de fondo de pista.
"La clave fue jugar en tierra batida, tenía más tiempo. Estuve muy sólido y cometí pocos errores", añadió.
La única derrota argentina de la jornada fue la de Marco Trungelliti, procedente de la clasificación, que perdió ante el español Guillermo García López (153º ATP) en tres mangas por 7-5, 6-4 y 7-5.