Robó un celular, lo persiguieron y fue detenido
Se trata de un menor de 16 años que luego fue restituido a sus padres. Ocurrió esta tarde.
Un joven de 16 años fue detenido esta tarde, en calle López y Planes al 900, luego de robarle el celular a un menor y ser advertido por un vecino que lo persiguió hasta ese domicilio. Personal del Destacamento de la Estación Terminal de Ómnibus lo trasladó a la sede policial para luego ser restituido a sus padres.
El hecho ocurrió a las 18.35, cuando un chico de 13 años alertó a través de una llamado de emergencias al 101 que habían sustraído su teléfono Motorola Moto E4 en la vía pública, mientras se encontraba lavando una vehículo.
Al momento del robo, un vecino del lugar, de 44 años, advirtió la maniobra y persiguió al malhechor hasta que ingresó a un domicilio de calle López y Planes.
El personal policial se presentó en el lugar y logró detener al sujeto de 16 años, trasladándolo a la sede policial de la Departamental San Justo, logrando recuperar el celular.
Posteriormente tomó participación el Juzgado de Menores, que dispuso que sea restituido a sus padres, siendo citado para el lunes a la sede de tribunales.