Inseguridad
Robo de cables y placas de bronce, un delito imparable
Más hechos de este tipo ocurrieron en las últimas horas en San Francisco y hubo detenidos.
Preocupa a propietarios el constante robo de cables de cobre, bronce y herramientas que se registran en obras en construcción y en otros lugares en distintos puntos de San Francisco. En las últimas horas, ocurrieron tres hechos de estas características.
En la mañana der ayer, en calles Las Malvinas y Magallanes, de barrio Hospital, el predio del club Estrella del Sur, de la Liga de Baby Fútbol, fue blanco del robo de cables y el autor fue detenido.
Tras un llamado a la línea policial 101, personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) al arribar al lugar observó salir del interior de la cancha a un joven de 23 años que llevaba consigo una mochila y en su interior 13 metros aproximadamente de cable.
Al realizar el control del predio, los efectivos constataron que en una torre lumínica de las canchas auxiliares había un cable cortado en uno de sus extremos, el que coincidía con el que llevaba el joven. Por ello, éste quedó detenido y fue traslado a la comisaría donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de feria.
Poco después, en Bv. Roque Sáenz Peña al 2300 en barrio Catedral, se supo que una sala fúnebre fue despojada de una bomba de agua.
Personal policial entrevistó al encargado del servicio quien se percató del faltante de este elemento.
Ya en horas de la tarde, alrededor de las 15, dos hombres –de 33 y 36 años- fueron aprehendidos luego de robar placas de bronce de monumentos en la Plaza Italia del Centro Cívico.
La Policía sorprendió a los ladrones cuando huían e intentaban ocultar estos elementos dentro de un cesto de basura. Habían sustraído 7 letras de bronce. Fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.