Roasso: "Queremos ganar todo"

Amparo Roasso habló del feliz presente de Antártida Argentina que se convirtió en el líder de la Promoción B1 y exhibió su decisión de alcanzar el título.
A igual que sus compañeras goza del buen momento deportivo que las llevó a trepar a la punta de la Promoción Damas B1 del hockey cordobés, alegría que se consiguió después de mucho tiempo y que lógicamente se traduce en un impulso anímico para seguir ahí arriba. Un disfrute que se potencia entendiendo que para llegar a esta situación de privilegio el equipo supo afrontar la adversidad, remándola siempre con firmeza, confiando en sus fuerzas, perseverancia que le dicen.
Como en la cancha, su personalidad y audacia las demuestra también en sus pensamientos. Amparo Roasso, quien se anotó en la victoria (2-1) de Antártida Argentina sobre La Tablada Rojo en la última fecha, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO aludió a la positiva actualidad "pingüina" al tiempo que mostró su determinación de pelear por cosas importantes. "Queremos salir campeonas", tiró.
-¿El triunfo ante La Tablada Rojo fue una muestra de carácter?
-Creo que claramente fue una muestra de carácter poder reaccionar después del gol de La Tablada porque en ningún momento bajamos la intensidad, seguimos insistiendo y jugando a nuestro juego y a los minutos llegó el empate. En vez de tirarnos para abajo nos hace poner actitud para poder revertir la situación.
-Es lindo convertir un gol y más en primera división, lo festejaste con ganas...
-Este es mi segundo año jugando en primera y en comparación al anterior hice más goles, ya llevo cuatro. Me pone muy contenta convertir porque los partidos siempre suelen muy parejos y no sacamos mucha diferencia, entonces un gol es muy decisivo. Juego los partidos con mucha adrenalina y en los festejos de gol me "descargo", los festejo siempre con mucho entusiasmo.
-¿Cuáles son las razones de este buen presente del equipo?
-Creo que las razones del buen presente del equipo son la confianza que tenemos las jugadoras en nosotras mismas, entramos a jugar convencidas de que podemos ganarle a quién sea.
Demostramos mucho carácter a la hora de jugar. Además, este año se sumaron nuevas jugadoras y contamos con más cambios, todas sabemos que hay dejar todo los minutos que nos toque jugar.
También, que el grupo está unido, hay un buen clima, nos divertimos mucho en los entrenamientos y los sábados antes y después de jugar.
-¿Cómo calificarías tu actualidad?
-Es difícil calificarme a nivel personal porque al ser un deporte en equipo, depende mucho del presente del resto. Tengo la suerte de jugar con jugadoras excelentes que me transmiten confianza y me ayudan a crecer constantemente.
-¿Sos exigente consigo misma?
- Como jugadora soy muy apasionada, vivo todos los partidos al máximo, siempre quiero irme de la cancha sabiendo que di lo mejor de mí.
-¿Disfrutas poder jugar junto a tus hermanas?
-Disfruto mucho jugar con mis hermanas (Letizia y Clara), las tres jugamos al hockey hace más de diez años y el club es nuestra segunda casa, poder defender esta camiseta juntas nos llena de orgullo, principalmente porque sabemos que hace felices a nuestros papás (Claudia y Alejandro).
-¿Llegar a ser punteras era un premio que se merecían?
- Ser punteras es un premio a la perseverancia, creo que es un proceso que comenzó el año pasado y que supimos transitar a su debido tiempo, fuimos creciendo de a poco, y todavía nos queda mucho por delante, queremos salir campeonas.
-Ahora visitarán al escolta Talleres...
-Tengo muchas ganas de que llegue el partido contra Talleres, estas dos semanas se van a hacer interminables (se medirán el sábado 10). En la primera ronda les ganamos 2 a 0, de visitantes, estamos en condiciones de repetirlo. Creo que no tenemos cambiar nuestra forma de juego porque estamos demostrando que así podemos ganarle a quién sea.
-¿Sentís que están para luchar por cosas importantes?¿ Atrás quedó la presión de la permanencia?
- Sin dudas que cambiamos mucho nuestra mentalidad, y ahora queremos ganar todo. Dejamos de pensar en la permanencia y ya tenemos la ambición de ser campeonas y por qué no en algún momento pelear el ascenso.