River vapuleó a Unión en el Monumental

Gracias a los goles de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz, el "Millonario" se impuso por un contundente 4-0 ante el "Tatengue" por la segunda jornada del torneo local.
River Plate consiguió este domingo su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al golear a Unión de Santa Fe por 4 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron en la continuidad de la segunda jornada del certamen argentino en el cual el cordobés Matías Suárez convirtió un golazo.
El elenco de Núñez abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera parte por medio del delantero Braian Romero, mientras que a los 33' de la misma etapa el ex-Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, aumentó la ventaja. Luego, a los 15' del segundo tiempo, el uruguayo Nicolás De la Cruz marcó el tercer tanto y a los 19' el chileno Paulo Díaz selló la goleada.
El encuentro, que se desarrolló en el Monumental, fue entretenido en el primer tiempo y la primera chance del partido la tuvo Unión, al minuto de juego, por un error en la salida del "Millonario" cuando Franco Armani se la dejó servida a Kevin Zenón, quien remató, pero el balón rebotó en la defensa y se fue al córner.
En tanto, en la primera posibilidad que tuvo River, no la desaprovechó. A los 12 minutos, De La Cruz envió un pase desde la izquierda al área, la pelota la tomó Suárez en la derecha y habilitó a Romero, quien definió el medio del arco arriba.
Sobre los 32 minutos el elenco local pudo haber aumentado la ventaja cuando, tras un centro de Angileri desde la izquierda, Zuculini desde el medio del área cabeceó, pero el balón rebotó en el travesaño.
Un minuto más tarde, Suárez marcó la segunda conquista con un golazo. Desde fuera del área por la izquierda, el jugador cordobés disparó y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Moyano.
Unión haber convertido el descuento a los 38 minutos por medio de Zenón, quien desde dentro del área por la derecha envió un remate, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo continuó con su dominio en el complemento y a los 15 minutos logró la tercera conquista. Tras una buena jugada colectiva y un taco de Suárez, De La Cruz definió al medio del arco.
Cuatro minutos más tarde, Paulo Díaz desde dentro del área por la derecha, marcó el cuarto gol, mientras que a los 29' el "Tatengue" tuvo el descuento, pero Héctor Martínez evitó la caída de su valla.
Tras esta goleada, y la clasificación a los cuartos de final en la Copa Libertadores, todo parece estar otra vez en orden para River, que además volvió a jugar bien y ganar de local, una deuda pendiente después de las modificaciones que hubo en el Monumental, las cuales incluyeron un nuevo césped.