Ribodino y Cassina giran en San Nicolás

Los sanfrancisqueños Luciano Ribodino y Enzo Cassina corren la segunda fecha del Superbike.
El Superbike Argentino desembarcará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás, escenario que compartirá evento con el TC2000 y allí estarán los sanfrancisqueños Luciano Ribodino con el equipo Rosamonte Racing Team y Enzo Cassina junto al Honda Gregorio Racing, para sostener el protagonismo en la división Superbike Pro y Junior Cup, respectivamente.
Lucho
quiere repetir
Después de la victoria conseguida en Concordia, el actual monarca de la categoría reina se apresta a seguir en esa senda. De ahí entonces Luciano expresó: "Llegamos con las mejores expectativas, venimos de ganar la primera fecha del año y vamos a una pista donde somos rápidos y siempre que corrimos en San Nicolás fuimos protagonistas, así que esperamos estar peleando por las primeras posiciones".
Respecto a la etapa preparatoria realizada, comentó: "Tuve la oportunidad de subirme a la moto en dos ocasiones, si bien no fue sobre la moto de carrera estuvimos en contacto con el autódromo y entrenando fuerte en lo físico en el gimnasio con los chicos de Sport Style".
A lo que agregó: "Este largo paréntesis perjudica un poco porque corta con el ritmo de carreras pero creo que podemos agarrar ritmo rápido".
Finalmente se mostró agradecido con todos los que lo respaldan. "Quiero agradecer a todos, el equipo Rosamonte Racing Team, a Kawasaki Argentina, a mi papá, mi mamá, mis hermanos y mi novia que siempre me acompañan. A los auspiciantes Akron, Máquinas del Centro, LS2 Helmet, SPN Suits, Moliflu, a la Municipalidad de San Francisco, al 'barba' Desing y a todos los que me acompañan".
Enzo, pura
confianza
Por su parte Enzo con el grato recuerdo de su tercer puesto en Concordia, también tratará de acelerar a fondo en pos de otro resultado positivo.
"La verdad que con el buen inicio de año que tuvimos en Concordia, es imposible no tener buenas expectativas para las carreras que vienen, pero sí, las expectativas son muy buenas, tenemos mucha fe en el equipo y en mí, vamos a tratar de representar San Francisco de la mejor manera", señaló.
Un deseo que se respalda en una responsable preparación: "Físicamente estamos bien, sigo haciendo la misma preparación desde que empecé el año, así que te puedo decir que estamos bien, en este deporte es muy importante encontrarse bien tanto física como mentalmente".
Claro que lamentó el tiempo de espera que hay entre las carreras. "Tanto tiempo sin tener competencias no es bueno, al contrario, perdés el ritmo, la motivación, pero bueno, es lo que hay y tenemos que amoldarnos, sacando eso de lado tenemos que estar siempre listos para la próxima carrera, obviamente que sería bueno correr cada un mes, pero bueno, nos tocó esto y vamos a demostrar lo mejor de lo mejor".
En el final, el joven piloto agradeció el respaldo recibido. "Quiero agradecer a todas las personas y empresas que están atrás de esto, muchas veces no se ve, pero hay muchas personas que te ayudan a llegar al ciento por ciento en cada carrera"
"También mi agradecimiento es para a toda mi familia que me acompaña tanto en el circuito como en casa, a mi equipo Honda Gregorio Racing (HGR) que hace su trabajo 10 puntos para que no falte nada y con el que este año vamos a estar presentando un nuevo diseño de moto".
"Además están mi preparadora física, Mariana Páez que si no fuera por ella no estaría como estoy hoy, a los auspiciantes Cremolatti, Agencia "Jorge" y Comuna de Santa Clara de Saguier, que me apoyan económicamente para que este deporte tan caro sea más leve", cerró.
Luego de los entrenamientos oficiales de este viernes, el sábado se desarrollará un tercer ensayo desde las 12.10 para continuar con la clasificación a las 16. El domingo habrá pruebas de tanques llenos a partir de las 13.25 y las carreras se pondrán en marcha a partir de las 14.30.
