Motociclismo
Ribodino se baja de la moto
Luciano Ribodino dio por descartada su participación en la categoría por la falta de pilotos y la dura situación económica.
El Superbike argentino acaba de dar a conocer el calendario de carreras para la actual temporada, aunque la participación del sanfrancisqueño Luciano Ribodino está prácticamente descartada de acuerdo a sus propias declaraciones en un diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
El destacado piloto dijo que existe un 90 por ciento de probabilidades de que no corra en el campeonato, en virtud de la escasa cantidad de pilotos en la categoría y principalmente frente a la compleja situación económica que atraviesa el país.
“Hoy estoy más debajo de la moto que arriba. Volvieron a poner la categoría, aunque todavía es extra oficial, pero hablando con pilotos colegas que corren conmigo, van a ir a correr a otro lado, otros no lo van hacer”, expresó en el comienzo de la charla.
“Hablé con algunos pilotos y se van a correr al campeonato de Chile, otros a Brasil, quedan muy pocas motos en mi categoría, repito, no se justifica cuando el campeonato no va a tener las motos que tuvo siempre”.
“Entonces el gasto que hay que hacer y que no haya motos, no conviene. Lo hice durante varios años, pero por ahora pienso dar un paso al costado y ver cómo sigue, si remonta el campeonato, si hubiese muchas motos, podría volver a correr pero este año lo veo muy difícil por los costos. Está todo muy caro y si encima no va haber motos, no vale la pena”, subrayó.
A lo que agregó: “Tengo la moto, el equipo, los auspiciantes, pero para ir a correr tenes que contemplar el viaje, hotel, inscripción, gomas, mucho gasto que no se justifica por cómo va a ser el campeonato”.
“Mi equipo es el Rosamonte Racing Team de Misiones, pero la moto es mía, la tengo acá, ellos me dan toda la asistencia de mecánicos, ingeniero, toda la estructura, por lo que eso no sería el problema”, aclaró.
“Igualmente no hablé con ellos porque al no haber motos está todo frenado, pero lo veo muy tibio de correr este año, hay un 90 por ciento de que no porque no se habló más del tema”, añadió.
En cuanto al formato que se agregó una fecha más, opinó: “No lo veo mal porque en varias partes del mundo, en España por ejemplo, corren en tres o cuatro circuitos, fechas dobles, se hacen cinco o seis fechas también”.
“De esa manera se puede abaratar el tema de las gomas, los viajes, es decir, todos los gastos que conlleva una carrera”.
“Los circuitos que se usarían estarían acorde a las circunstancias, es como que le pusieron oídos a los pilotos que son los que hacen el espectáculo. Pero no podría decirte si cambió algo hasta que no comience la temporada”.
“Sé que están tratando de que varias marcas apoyen a pilotos y volver al campeonato, porque estuvo Honda, Kawasaki en mi caso pero no me daba un apoyo como piloto profesional, porque son las marcas las que puedan hacer que el campeonato crezca, que Honda, Kawasaki y Yahama tengan sus pilotos, pasa que la realidad económica le pone un freno a eso”.
De esa manera “Lucho” se tomaría un año sabático en su extensa carrera deportiva, con la idea de volver si están las condiciones dadas.
“Cuando uno está debajo de la moto durante un largo tiempo cuesta volver, pero hay que ver si el año que viene regresan las motos, los auspiciantes, ver cómo está la situación del país también, así puede ser que vuelva”.
“Pero este año lo veo muy difícil por la cantidad de pilotos que habrá, con lo costoso que está hoy para ir a una carrera”, concluyó.