Reunión cumbre
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202008/Image28628cd9eb534275ae454559e6d10ee5.jpg)
Los dirigentes de la categoría se reunirán hoy vía Zoom para definir el futuro cercano de la categoría. El tema central será el formato utilizado para definir los ascensos. Sportivo Belgrano pedirá que, al igual que en la Primera Nacional, todos los equipos puedan jugar e ir por el salto de categoría.
El Torneo Federal A vivirá hoy
una jornada clave para aclarar el futuro cercano de la competencia. Es que
desde las 19.30 se llevará a cabo una reunión cumbre, vía Zoom, entre el Comité
Ejecutivo del Consejo Federal y los presidentes de los clubes que intervienen
en la divisional.
Después de idas y vueltas y versiones diversas en torno a cómo se definirán los ascensos, el punto central del encuentro virtual de este martes radicará en sentar las bases para que todas las instituciones tengan un panorama claro para lo que resta del 2020.
La postura de Sportivo Belgrano, en este marco, es seguir el camino adoptado días atrás por la Primera Nacional que, a la espera de que se expida el TAS sobre el planteo de San Martín de Tucumán, determinó que todos los clubes de la categoría jugarán por el ascenso en lo que resta de este año.
Amparado en ello, la "verde" pedirá que todos puedan jugar nuevamente y pelear por el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
La idea que plantea el elenco de barrio Alberione deberá conseguir consenso entre la mayoría de los participantes de la divisional aunque aquellos clubes que se encontraban en puestos de clasificación previo a la suspensión del Federal A por la pandemia de coronavirus ya dieron el sí para disputar dos hexagonales finales -uno por zona- y a algunas instituciones que estaban fuera de ese lote no tendrían intenciones de volver a jugar en este 2020.
En tanto, también se esperan novedades para todos aquellos clubes que además continúan con vida en la Copa Argentina, entre ellos el elenco de barrio Alberione que debe medirse con Racing de Avellaneda.
Otro aspecto que se prevé será tratado en la reunión es la vuelta a los entrenamientos. En ese sentido, AFA determinó que para los clubes del Federal A, entre el 7 y el 9 de septiembre se lleven adelante los hisopados a todos los planteles para luego sí retomar las prácticas. En Sportivo, el regreso estará sujeto a tener competencia oficial antes de fin de año.