Lorena Vanay
Residencia remodelada: "Esta casa será un espacio de escucha, abrazo y contención"

La responsable de la Residencia Infanto Juvenil de Varones, celebró la remodelación integral del edificio. El hogar alberga a 15 chicos bajo resguardo del Estado provincial y fue refaccionado y equipado a nuevo.
Con emoción y gratitud, Lorena Vanay, responsable de la Residencia Infanto Juvenil de Varones de San Francisco, valoró la obra de puesta en valor del edificio ubicado sobre calle Avellaneda, donde actualmente viven 15 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
“Este es un día que esperábamos con mucha ansiedad con mis compañeros y compañeras de trabajo, con los chicos. Tenemos mucho para agradecer al gobernador (Martín Llaryora) por este gesto inmenso”, expresó Vanay. “La casa remodelada les brindará a los chicos un lugar digno y la posibilidad de crecer con amor y acompañamiento”, agregó.
La residencia, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), fue íntegramente refaccionada y equipada en el marco del programa provincial “Cimientos, construyendo un futuro sólido”, con una inversión de $253.863.557.La renovación incluyó desde obras estructurales en pisos, instalaciones sanitarias y carpintería hasta la adquisición de mobiliario y electrodomésticos de primera calidad. Además, se sumó un minibús con capacidad para 17 pasajeros, destinado al traslado de los residentes a sus actividades diarias.
La remodelación de este espacio con valor histórico para la comunidad fue habilitada por el gobernador Llaryora el pasado jueves, como parte de una política de fortalecimiento institucional que ya tuvo un antecedente en julio de 2024 con la reapertura de la residencia Alfonsina Storni.
Vanay agradeció también a los equipos técnicos, escuelas, espacios terapéuticos y referentes comunitarios por acompañar la tarea diaria de sostener. “Nos comprometemos a que esta casa siga siendo un espacio de escucha, abrazo y contención”, concluyó.