Fútbol
Requena: “Estoy feliz por la experiencia que me toca vivir”
El defensor sanfrancisqueño, Gonzalo Requena, habló del positivo presente personal y colectivo que atraviesa en Instituto de Córdoba.
Surgido de La Agustina –la pensión del club- es un producto “made in casa” y otro de los nombres propios de Instituto Central Córdoba. Es que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad en el equipo de Diego Davobe que marcha en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
Gonzalo Requena se fue consolidando en el conjunto de Alta Córdoba siendo titular desde el comienzo del certamen, conformando una sólida zaga central junto a Fernando Alarcón y además ya se anotó en la red.
En comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, el sanfrancisqueño habló de la auspiciosa actualidad individual y colectiva que atraviesa con “La Gloria” en la primera división del fútbol argentino como también dejó en claro de seguir corporizando sueños en su carrera profesional.
“Nunca imaginé este presente, estoy muy contento, me esforcé mucho para estar preparado para esto y eso creo que me lleva a sentirme bien dentro de la cancha, obviamente con la ayuda y confianza de mis compañeros que empujan muchísimo y te hacen sentir más seguro”, se sinceró.
“Estoy feliz por la experiencia que me toca vivir y agradecido con todos los que estuvieron conmigo siempre”, añadió.
Respecto a su constante progreso futbolístico, Gonzalo señaló: “Desde el día del debut al presente llevo 15 partidos y la verdad que crecí en muchos aspectos que el simple hecho de jugar te lo enseña”.
Crecimiento en el que también tienen incidencia su compañero Alarcón y el entrenador Davobe. “Fernando me aconseja mucho en los entrenamientos sobre el equipo rival que ya a la mayoría conoce y más que todo sobre los delanteros que él ya enfrentó y eso ayuda muchísimo”.
“Claro que también Davobe me las indicaciones que le parecen conveniente para mí y para el equipo principalmente dentro de la cancha. Es un excelente técnico, me llevo bien con él, me ayuda a agarrar confianza y estar tranquilo ya que entiende que son mis primeros partidos y ese apoyo es fundamental para un jugador”.
En cuanto a la campaña del equipo, prendido en los primeros puestos –marcha tercero-, señaló: “Somos bastantes claro en eso, nos vaciamos todo dentro de la cancha para intentar mantenernos arriba ya que nos lleva mucho esfuerzo y dedicación”.
“Claro que es lo más lindo pelear los primeros puestos, así que hay que defender como sea todo lo que venimos haciendo y lo que queremos hacer con la intención de entrar a alguna copa”.
Mientras que al resaltar alguna cualidad del plantel, no dudó en señalar que “la mayor virtud es el tener hambre de querer siempre más, no nos conformamos con nada, fíjate que ante Banfield (2 a 1) lo ganamos en el final por eso de ir siempre al frente, además el seguir creciendo como equipo que es fundamental”.
La renovación de su contrato hasta 2027 fue una forma de mostrar su sentido de pertenencia con la entidad que lo cobijó desde sus divisiones inferiores y a la que pretende retribuirle su formación con buenos desempeños.
“Instituto es mi segunda casa, así que mi meta es siempre dejar todo dentro de la cancha, me salga bien o mal, darle todo al club y transmitirle ilusión a la gente también”.
El joven defensor ya vive la experiencia de estar militando en el fútbol grande con todo lo que ello significa siempre enfocado en este gran presente con Instituto, pero sin dejar de admitir la ilusión de todo futbolista. “Mi gran sueño sería jugar en la Selección”, tiró en el cierre de la charla.