Libertad de expresión
Repudio por la expulsión de una periodista durante un partido de fútbol femenino
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/liga_regional.jpg)
El Círculo de Periodistas Deportivos “Dante Panzeri – Víctor Faya” expresó su enérgico rechazo al accionar de un árbitro en el predio de Sportivo Belgrano, que impidió el trabajo de la periodista Silvina Funes.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco manifestaron su repudio al accionar de la terna arbitral que impartió justicia entre Sportivo y Antártida, que el pasado domingo protagonizó un hecho que generó preocupación en el ámbito periodístico local.
El episodio ocurrió durante un partido correspondiente a la Liga Regional Femenina de Fútbol, disputado entre Sportivo Belgrano y Antártida Argentina en el predio del club local. En ese contexto, la periodista Silvina Funes se encontraba desarrollando su tarea de cobertura cuando fue expulsada del lugar por la terna arbitral.
Según lo denunciado por el Círculo, la decisión del árbitro se produjo tras un tumulto que no involucraba a la trabajadora de prensa, pero aun así, el juez impidió el inicio del partido hasta que Funes abandonara el predio.
“Lamentamos profundamente que una trabajadora de prensa no haya podido desarrollar su tarea con normalidad y repudiamos este grave hecho que atenta contra la libertad de expresión y el derecho al trabajo”, expresaron desde la entidad que nuclea a periodistas deportivos de la ciudad.
En el comunicado también se destacó que la periodista no tuvo participación alguna en los hechos que originaron el conflicto y que “siempre se ha desempeñado con el respeto y profesionalismo que la caracteriza”.
Ante esta situación, el Círculo solicitó a las autoridades de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco que tomen intervención y trabajen en la formación de los árbitros para evitar que se repitan situaciones similares.
“Los árbitros, al igual que los periodistas, deben actuar con criterio, madurez y sentido de justicia en cada uno de los espacios en los que intervienen”, señalaron.
Finalmente, remarcaron que la libertad de prensa y el respeto mutuo son pilares fundamentales para el desarrollo del deporte y de la vida institucional. “No permitiremos que se vulnere el derecho de informar ni que se estigmatice a quienes ejercen dignamente su oficio”, concluyeron.
Puede interesarte