Repudio, dolor y llantos tras el ataque al diputado Olivares y al funcionario Yadón
Referentes políticos de diferentes provincias y partidos repudiaron el ataque pergeñado esta mañana en las inmediaciones del Congreso.
Referentes políticos y funcionarios de diferentes provincias repudiaron hoy el ataque a balazos que sufrieron el diputado nacional por la Rioja Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, este último asesinado, en las inmediaciones del Congreso.
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió exteriorizó su "repudio y consternación" por el hecho y pidió "el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y la detención de los responsables" .
"Mi más enérgico repudio y profunda consternación al atentado sufrido por el Diputado Nacional Héctor Olivares y Miguel Yadon.
Esperamos el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y detención de los responsables", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se sumó al repudio del ataque y pidió el pronto esclarecimiento, además de solidarizarse con las familias de Olivares y Yadón.
"Quiero expresar toda la solidaridad, desde Tucumán, al diputado, un representante del pueblo argentino que fue baleado en el corazón de Buenos Aires", indicó Manzur en su cuenta de Twitter.
"Es un tema que nos afecta a todos como sociedad. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un pronto esclarecimiento", señaló el gobernador tucumano.
En tanto, el diputado riojano y ex ministro de Defensa Julio Martínez estalló en llanto al enterarse del hecho y de la muerte de Yadón: "Esto nos tiene muy mal, no hay motivo".
En tanto, el diputado radical José Cano remarcó que "fue un ataque premeditado, el auto los esperó" y añadió que "fue un atentado con mucha inteligencia previa".
"Desde la vuelta a la democracia no se me viene a la memoria un hecho de estas características", precisó Cano en declaraciones a distintos medios de prensa.
El referente de Alternativa Federal Miguel Saredi exteriorizó su preocupación por el ataque y señaló: "Lo que sucedió hoy a las puertas del Congreso es objeto de mucha preocupación por parte de todos nosotros, obviamente hay que esperar las investigaciones del caso y en estas horas estamos consternados y preocupados, les enviamos las condolencias a la familia de Miguel Yadon y mucha fuerza al diputado Olivares y su familia".
"Es imprescindible que el gobierno nacional esclarezca este ataque y se encuentre a los responsables. La protección de la democracia y la seguridad de todos los argentinos sean funcionarios públicos o no debe ser materia prioritaria del gobierno además de poder prevenir estos hechos lamentables a través de la Secretaria de Inteligencia en este caso ya que se trata de un diputado nacional y su asesor", agregó Saredi.
Por su parte, la senadora por La Rioja Olga Inés Brizuela y Doria reveló que están "en shock" y afirmó que "fue un atentado".