Fórmula 1
Renunció el jefe de Alpine, en medio de los rumores sobre la vuelta de Colapinto

En su lugar asumirá Flavio Briatore, asesor ejecutivo que es muy cercano al piloto argentino.
Todo parece indicar que Franco Colapinto volverá a competir en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputará en Imola (Italia) entre el 16 y 18 de mayo. El piloto argentino realizó pruebas en el circuito de Zandvoort, Países Bajos, en lo que podría ser una señal de su regreso.
Además, la escudería francesa Alpine informó que Oliver Oakes renunció a su cargo, y el equipo lo aceptó “con efecto inmediato”. Por su parte, dio a conocer que quien ocupará su lugar será Flavio Briatore, asesor que se mostró muy cercano a Colapinto y sería fundamental para que vuelva a la máxima categoría del automovilismo mundial.
“El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024”, reza el breve comunicado emitido por el equipo francés.
Jack Doohan, que es el segundo piloto de Alpine, ha tenido un rendimiento muy por debajo de las expectativas. Además de finalizar en las últimas posiciones, fue penado en más de una ocasión por la Federación Internacional del Automóvil, y le han quitado puntos de su superlicencia.