Cine
"Reina animal” llega a Las Tipas: estreno cordobés con presencia local

El aclamado primer largometraje argentino de ficción con producción sustentable llega a las salas locales, con la presencia del sanfrancisqueño Fernando Listello.
Por Manuel Montali | LVSJ
Mañana jueves se estrena “Reina animal” en Las Tipas. La película de Moroco Colman se proyectará a diario a las 20.15 en la sala 1 del complejo cinematográfico de San Francisco.
Filmada íntegramente en Córdoba capital, trata sobre la venta de carne durante la pandemia por Covid 19. El reparto es encabezado por Sofía Gala y cuenta con la presencia del actor sanfrancisqueño Fernando Listello.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el artista local manifestó su felicidad por este hecho e invitó a todo el público a disfrutar del filme. Cabe destacar que Listello llegó a “Reina animal” luego de hacer de policía en la película anterior de Colman, “La noche más larga”, que abordó el caso del violador serial (Marcelo Sajen).
“El universo de la película transcurre por completo en la ciudad de Córdoba, en un sector muy reconocible, como es la esquina de San Martín con Humberto Primo-Sarmiento, donde se ubica el Mercado Norte. Transcurre en el tiempo de pandemia cerrada, donde había que tener permisos para salir a las calles”, contó el actor local.
Junto a ello, destacó una de las características especiales del filme, que es su enfoque antiespecista, siendo el primer largometraje argentino de ficción con producción sustentable, gracias al protocolo de rodajes sustentables que brinda la Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba (Apac). El objetivo es reducir el impacto ambiental a través de la disminución de residuos (y su incorporación a la economía circular) y calcular la huella de carbono. Además, es el primer filme vegano/vegetariano del país.
“Reina animal” tuvo su paso con todo éxito en el marco del prestigioso Buenos Aires Festival Internacional de Cine (Bafici) el pasado mes de abril.