Industrias
Regreso a las raíces: el empresario Ignacio Revellino elogió el potencial productivo de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/ignacio_revellino_y_damian_bernarte.jpg)
El sanfrancisqueño, radicado en Mendoza desde hace 14 años, se reunió con el intendente Bernarte y funcionarios locales. Revellino subrayó la calidad de las empresas locales y afirmó que “trabajar juntos es la manera de crecer”.
El empresario sanfrancisqueño Ignacio Revellino volvió a la ciudad que lo vio crecer y mantuvo una agenda de reuniones con el intendente Damián Bernarte y distintos funcionarios municipales. Radicado en Mendoza desde hace 14 años, Revellino afirmó sentirse “como en casa” cada vez que regresa a San Francisco y destacó el potencial de la comunidad empresarial local.
Revellino contó que dejó la ciudad de joven para desarrollarse en el ámbito del básquet: “Me fui por el deporte en un primer momento y después de que dejé el básquet me sumé a la compañía en la que estoy actualmente, que es Saigro”. Actualmente vive en Mendoza junto a su esposa y sus dos hijos.
“Hoy estoy como director en la compañía, donde hacemos servicios de todo lo que es food and facilities. Estoy liderando la empresa desde hace ya ocho años y estamos presentes en tres provincias: Mendoza, Salta y Neuquén”, explicó.
El empresario aprovechó su visita para reunirse también con el secretario de Vinculación, Germán Fassetta; el director de Ciencias, Pablo Ambrosino; y el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaría. Con ellos mantuvo una conversación centrada en el desarrollo productivo y el fortalecimiento de vínculos tras el reciente viaje de autoridades y empresarios locales al sur del país.
Sobre ese encuentro previo, Revellino recordó que “hace poquito tuve la suerte de recibirlos en Neuquén, justo coincidimos en las fechas y la verdad que me llenó de alegría y de orgullo, porque había mucha gente que uno conoce”. Aseguró que aquel encuentro representó “el primer contacto para ponernos a disposición para trabajar juntos, para conectarnos”.
Durante su diálogo con las autoridades, el empresario remarcó la importancia de la articulación entre sectores públicos y privados. “Creo que es la manera de hacer las cosas, la forma en que las empresas tienen que crecer”, sostuvo. Además, destacó el vínculo afectivo con su ciudad natal, al afirmar que “hay un lazo y un sentimiento muy fuerte que nos une como es San Francisco”.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/empresarios.jpg)
En relación al potencial local, subrayó que “San Francisco tiene gente y empresas muy buenas, hay muchos talentos, emprendimientos que son de calidad”. En ese sentido, señaló que el objetivo de estrechar vínculos es claro: “Necesitamos de todos para poder dar servicios de calidad, para crecer y ser una herramienta”.
Revellino aseguró que cada regreso a la ciudad tiene un valor especial. “Desde chiquito crecí en San Francisco, siempre vengo y aprovecho para en tres o cuatro días recorrerla, me siento en mi casa”, expresó. También destacó el recibimiento del intendente Bernarte, al señalar que se sintió “muy contento” con la reunión mantenida.
El empresario, hoy al frente de una firma con presencia en tres provincias, reafirmó su voluntad de seguir colaborando con el crecimiento de San Francisco y de fortalecer los lazos construidos a lo largo de los años gracias a su trayectoria personal y profesional.
