Policía de Córdoba
Refuerzan la seguridad en San Francisco tras el crimen del niño en Frontera

El comisario Pablo Nieto explicó el fuerte operativo en torno al Hospital Iturraspe, donde permanece internado Braian Martínez. “Blindamos la ciudad para evitar más violencia”, indicó sobre el trabajo también en barrios y rutas.
Tras el violento ataque a balazos ocurrido en Frontera, donde un niño de 4 años perdió la vida y un hombre de 31 resultó gravemente herido, la Policía de Córdoba desplegó un amplio operativo en San Francisco. La custodia se concentra en el Hospital “J. B. Iturraspe”, donde permanece internado Braian “Peladito” Martínez, y se extiende a barrios aledaños y rutas interprovinciales.
El comisario inspector Pablo Nieto, jefe a cargo de la Departamental San Justo de Policía, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y explicó los alcances de este despliegue: “Estamos trabajando en un fuerte operativo de seguridad, reforzando no solamente el hospital, sino también las inmediaciones del barrio y la ruta interprovincial que conecta con Santa Fe”.
Desde el mismo momento en que Martínez y el menor –ya fallecido- ingresaron heridos al hospital, la fuerza local activó todos sus recursos: “A las 18.30 del miércoles, cuando ingresaron los heridos, inmediatamente se implementó un operativo con todas las fuerzas de seguridad con asiento en San Francisco”, detalló Nieto.
Participan el Cuerpo Guardia de Infantería, la división de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas. (SEOM), el Comando de Acción Preventiva (CAP), el GCN y personal de iInvestigaciones. “El objetivo es blindar, como le decimos nosotros, nuestra ciudad y evitar que esto llegue a mayores”, remarcó el comisario.
Temor a represalias y colaboración con Santa Fe
Si bien el ataque ocurrió en territorio santafesino, Nieto subrayó la preocupación por posibles consecuencias en San Francisco: “Refuerzos como este nos permiten darle seguridad a los profesionales que trabajan en el hospital y tranquilidad a la ciudadanía. Queremos prevenir cualquier hecho de violencia urbana en nuestra ciudad”.
En cuanto a los agresores, que fueron identificados pero que aún no fueron detenidos, Nieto explicó que se coordinó con fuerzas federales y con la policía de Santa Fe: “Implementamos este operativo para evitar que los autores prófugos intenten refugiarse en nuestra ciudad. También se puso en conocimiento a Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad que trabajan en la región”.
El estado de Martínez y el avance de la causa
Braian Martínez fue operado en las últimas horas y, aunque se encuentra fuera de peligro según el último parte médico, tendría secuelas importantes. Fuentes sanitarias indicaron que sus heridas podrían dejarle una discapacidad permanente.
Mientras tanto, la Justicia avanza en la investigación por el presunto ajuste de cuentas entre bandas narco. El vehículo utilizado por los atacantes fue hallado incendiado en un camino rural de Josefina. Testimonios clave y cámaras de seguridad serán fundamentales para dar con los responsables.