Referentes radicales críticos por el acuerdo con el PRO
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagee4f63df81361412290d0609200cec12c.jpg)
"El radicalismo puede y debe volver a ser el de antes porque tiene un compromiso con la historia, debe hablarle a la sociedad con proyectos, con ideas, pero fundamentalmente con identidad, esa que perdimos. La identidad es lo que somos", reconoció Jorge Henn.
Días atrás, el exvicegobernador y actual diputado por la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, junto al precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical en elecciones internas, Dante Rossi, se reunieron en San Francisco con referentes del partido local y de la región para compartir inquietudes de cara a las legislativas de este año.
"El radicalismo puede y debe volver a ser el de antes porque tiene un compromiso con la historia, debe hablarle a la sociedad con proyectos, con ideas, pero fundamentalmente con identidad, esa que perdimos. La identidad es lo que somos", reconoció Jorge Henn.
En este sentido, Henn presentó al precandidato a diputado nacional Dante Rossi:
"Dante es un amigo, un dirigente político al que reconocemos con ideas frescas, que es crítico a que el radicalismo sea furgón de cola del PRO y estamos convencidos de que él ocupará roles preponderantes en espacios donde debemos dar discusión para transformar el radicalismo en un partido decente, honesto, moderno, innovador, con una agenda política y que cuando gobierne asuma costos pensando en políticas públicas que generen inclusión social, que en mi opinión es la gran deuda de la democracia".
Por su parte, Rossi aseguró que en caso de lograr un escaño en el Congreso de la Nación, trabajará fuertemente en educación: "Hay que fortalecer la educación pública para igualar en condiciones a la sociedad y por eso llevaré adelante el proyecto de ley de la baja de la edad jubilatoria de los docentes; fortaleceré la educación de los docente y trabajaré para la formación de un Instituto de Seguimiento de Calidad Educativa, pero fundamentalmente reflotaré el proyecto de Ernesto Sanz de generar `la Conadep de la corrupción´, no solo por casos del pasado sino para hacer un seguimiento de la política actual".
Haciendo un análisis sobre la situación de Cambiemos, de la cual la UCR forma parte, Henn reconoció esta unión como "el peor acuerdo político de la historia de la Unión Cívica Radical, ya que nos pone en lugares incómodos. El frente se había presentado como un cambio ético, algo que se presenta a las claras que no es así. Además, hay un sinceramiento del PRO de reconocerse de centroderecha, algo que uno no quiere de la política y la UCR no tiene nada que hacer ahí".
