Recuperó la sonrisa

San Isidro, que venía de tropezar en Villa María, le regaló un triunfo a su público y doblegó 79-73 a Independiente de Santiago del Estero para seguir peleando arriba en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Ahora, el equipo de "Pirincho" Beltramo tendrá este martes un examen de riesgo cuando reciba a Central de Ceres.
San Isidro, después de un gran primer tiempo, tuvo que batallar más de la cuenta para superar este domingo, en condición de local, 79 a 73 a Independiente de Santiago del Estero en un encuentro que marcó la continuidad de la temporada 2021/22 de la Liga Argentina de básquetbol.
De esta forma, los "Halcones Rojos" dejaron atrás la caída en cancha de Ameghino de Villa María y ya se enfocan en el duelo de este martes, nuevamente en el estadio "Severo Robledo", contra Central Argentino Olímpico de Ceres.
Frente al equipo santiagueño, el máximo anotador del "Santo" fue el escolta Santiago Assum (31 tantos), seguido por el ala pivote Juan Cruz Oberto (19). Por el lado del perdedor, se destacó la tarea de Daniel Tabbia (17 unidades).
El arranque del partido fue un tanto impreciso para el dueño de casa, hasta que después de algunas ofensivas que no llegaron a buen puerto, Assum encestó un triple cuando el reloj indicaba 7' 40''.
San Isidro encontró en Santiago Assum su principal vía de gol. El escolta oriundo de Río Tercero calentó la mano y fue una verdadera pesadilla para Independiente al encestar 5 triples en 6 intentos, más un doble, para sumar 17 tantos y realizar un excelente primer cuarto.
Además, Oberto aportó 5 unidades, al tiempo que el elenco de Santiago del Estero se mostró dubitativo y con varias pérdidas de balones, esto hizo que el anfitrión -que no contó con José Montero, ausente por una molestia en el femoral- cierre los primeros diez minutos dominando el electrónico por 24 a 13.
En el segundo capítulo, el "Santo" continuó dominando el trámite del juego gracias a una sólida defensa que le cerró todos los caminos al visitante. Mientras que en ataque hubo positivos aportes del salteño Emilio Stucky, en la zona pintada, y del juvenil Jerónimo Suñé, en el perímetro, para que el equipo de Beltramo pueda irse al descanso largo con una tranquilizadora ventaja de 20 puntos (41-21).
El conjunto santiagueño salió decido a acortar la diferencia en la reanudación del encuentro y en los primeros cinco minutos lo consiguió ya que se puso a 13 con buenas acciones de Daniel Tabbia y Bruno Ingratta.
Los "Halcones Rojos", más allá de algunas corridas donde pudieron anotar Assum y Oberto, no brindaron demasiadas garantías a la hora de defender, además hubo algunas decisiones apuradas en ataque, y así el equipo dirigido por Daverio achicó cada vez más la brecha en el marcador (llegó a ponerse a 5, 53-48).
La reacción del conjunto de "Pirincho" Beltramo vino de la mano de Federico Zezular -quien realizó una volcada tremenda-, más un doble del varillense Santiago Bruno. Pero Independiente -con un triple de Jeremías Sandrini- cerró muy bien este cuarto, el cual ganó por 30 a 18, para dejar las cosas 59-51 a favor del local.
En el último episodio, Juan Cruz Oberto fue una importante vía de gol en el anfitrión. Entonces San Isidro, a pesar de alternar buenas y malas, pudo sacarle una luz de 11 unidades de ventaja a su rival con menos de cuatro minutos para el final.
Igualmente, la visita no bajó los brazos y dio pelea. De la mano de Tabbia, más el empuje del resto, Independiente llegó a ponerse a 3 (74-71). Pero los "Halcones Rojos" respondieron positivamente en los instantes decisivos del juego, fueron fríos y precisos, ya que con una anotación de Assum, los libres de Vittar y una defensa intensa, pudieron quebrar finalmente a Independiente y darle una alegría a su público.