Seguridad vial
Recuperaron una moto robada en 2021 y retienen más vehículos en controles preventivos

Durante distintos procedimientos en la ciudad, se localizó un rodado con pedido judicial y se detectaron múltiples infracciones vinculadas a motociclistas. Las actuaciones estuvieron a cargo de áreas municipales y fuerzas de seguridad.
Durante los últimos días, en el marco de operativos preventivos y de control en San Francisco, personal municipal y policial intervino en distintos procedimientos que permitieron recuperar una motocicleta robada y retener varios vehículos por infracciones.
En la madrugada de este sábado, en un patrullaje de rutina, agentes de la Guardia Local y lograron recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente desde 2021.
El hecho ocurrió en avenida Antártida Argentina al 1100, donde los efectivos visualizaron a un joven circulando en una moto Honda C105 Biz sin plásticos ni patente visible. Al advertir la presencia del móvil, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en calle Madre Marcilla al 700.

Tras ser identificado, y mediante la consulta de los registros oficiales del sistema policial, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro emitido el 16 de marzo de 2021 por la Unidad Judicial San Francisco.
Con intervención del coordinador de turno de la Guardia Local y personal policial, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la sede policial, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Por otro lado, en el marco de los controles programados para prevenir siniestros viales y delitos asociados a motovehículos, la Dirección de Seguridad Vial llevó adelante un operativo conjunto bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Prevención y Movilidad Urbana.
El procedimiento se realizó en conjunto con personal de la Departamental San Justo – Grupo de Saturación Móvil, en la esquina de Iturraspe y San Luis.
Durante el operativo se controlaron 46 motocicletas, de las cuales 9 fueron retenidas por infracciones como falta de casco, licencia de conducir y dominio del vehículo.
Los vehículos retenidos fueron trasladados al Depósito Municipal y quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.