Recuperaron parte del dinero robado en el supermercado “Chapulín”
Esta tarde se llevó a cabo un allanamiento tras el importante robo. El lugar allanado sería la casa de una empleada.
Recuperaron parte de la importante suma robada en la sucursal de 9 de Julio y Sarmiento del supermercado "Chapulín".
En el marco de esta causa, esta tarde se habría allanado el domicilio de una empleada del comercio y se habrían secuestrado unos $85.000.
Recordemos que entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado un solitario ladrón ingresó a las instalaciones del comercio y tras abrir la caja fuerte se apoderó de una suma de dinero no precisada.
Lo llamativo es que el delincuente no rompió ni forzó ninguna abertura para ingresar. El robo fue descubierto por la encargada del local comercial cuando llegó a las 7.30 del sábado para comenzar con las tareas habituales.
La mujer vio que la caja fuerte se encontraba abierta y que la habían vaciado, llevándose el dinero que había quedado guardado la noche anterior.
LA VOZ DE SAN JUSTO consultó a responsables de la firma supermercadista, quienes se limitaron a confirmar el robo pero evitaron dar a conocer el monto de lo sustraído.
El local posee cámaras de seguridad pero el presunto autor del robo actuó encapuchado, por lo que se dificulta su identificación: "Es alguien que ingresó con una llave porque no hay nada violentado, ni la puerta de ingreso al local ni la caja fuerte, la encargada vio que la caja estaba abierta pero no había nada roto", dijeron fuentes cercanas a la firma, que acotaron que es la primera vez que esta sucursal es blanco de un robo.
Desde la empresa sospechan que el autor del robo podría ser alguien vinculado a la firma: "Usó una llave para abrir las puertas y la caja fuerte, no rompió absolutamente nada, fue directamente a robar el dinero", dijo la fuente consultada.
Personal policial se hizo presente en el lugar e integrantes de Policía Judicial se dedicaron a levantar posibles huellas que hubieran quedado.
La investigación se realiza bajo directivas de la fiscalía de instrucción del 4º turno a cargo de la fiscal Leonor Failla.