Recordando a Daniel Atencio

Hondo pesar causó en el ambiente futbolero, en especial el del baby fútbol, el fallecimiento de Daniel Ángel Atencio (56), uno de esos audaces "hombres de negro", los "sin hinchadas" que le dicen, y que por tres décadas dedicó parte de su vida al arbitraje que hoy lo evoca emocionado.
Recibimos y publicamos
Un trabajador como tantos, de hecho era empleado de la firma Teybo en el Parque Industrial, también cumplía funciones de seguridad en eventos y boliches, además de desarrollar el oficio de herrero artesanal.
Claro en su tiempo libre, este confeso hincha de Belgrano y también simpatizante de Sportivo Belgrano dio rienda suelta a su pasión: el referato.
Actividad en la que empezó a incursionar a comienzos de 1989, con su ingreso al
Colegio Regional de Árbitros de San Francisco (Crasf) donde atravesó diferentes etapas como aspirante, juez de línea, árbitro de reserva y primera división.
Muy estricto con el reglamento, de fuerte personalidad y carácter, por rara paradoja, sus primeros partidos como árbitro fueron en la Liga de Baby Fútbol, hasta ir ascendiendo en las categorías superiores.
A nivel local dirigió con el Crasf en la Liga de Baby Fútbol, Liga Comercial, Liga Independiente, Liga Amateur San Francisco, Liga Amistad, Liga Amateur de Frontera, Liga Maristas, Liga Interparroquial, Liga Interprovincial de Seeber, Liga Regional de Fútbol de San Francisco (zonas sur y norte), juvenil, reserva y primera, Liga Departamental San Martín, con sede en San Jorge donde compartió campo de juego con árbitros internacionales de la AAA y Sadra, además estuvo en la Liga Rafaelina y la Liga de Las Colonias de Morteros.
Hace 10 años ingresó a las filas del Cuerpo de Árbitros Luis Argentero (Cafla), donde dirigió los partidos de la Liga de Baby Fútbol en sus torneos anuales, como en el Nacional de Baby Fútbol.
En su afán superador, además cursó para acceder como árbitro provincial, logrando su objetivo. Dichos cursos fueron dictados en la Liga Regional de San Francisco por profesores y exárbitros de AFA.
El sábado último volvió a salir a la cancha, mientras seguía contando los días para su retiro, el que llegaría cuando su nieto Alvaro empezara a jugar en el baby fútbol. Claro que no imaginaba que el destino le tenía preparada su inesperada despedida.
Su corazón, agitado por el fútbol, le dio el "silbatazo final" causando insoportable dolor en su familia y amigos que ya lo extrañan. Lógicamente una penosa desaparición física pero alguien dijo por ahí que "al que se lo recuerda siempre vive, nunca muere".
Cuerpo de Árbitros Luis Argentero (Cafla)
Liga de Baby Fútbol de San Francisco