Reconoció su autoría en varios delitos y fue condenado a más de tres años de cárcel
Era reincidente y estaba acusado de cometer varios hechos delictivos, algunos de ellos con un cómplice que había sido condenado con anterioridad.
Un irascible sujeto identificado como Luciano Andrés Páez, que exhibió en la sala de audiencia de una actitud irrespetuosa hacia el juez interviniente y la fiscal, recibió en un juicio de modalidad abreviada una pena de tres años y un mes de prisión al reconocer su autoría en varios delitos de los que estaba acusado.
Algunos de esos hechos delictivos habían sido cometidos junto a un cómplice identificado como Lionel Enrique Benavidez, quien fue juzgado el 27 de diciembre de 2021 recibiendo una pena de tres años y seis meses.
Precisamente, este individuo era reincidente ya que tenía condenas anteriores y se encontraba en libertad condicional. Llegó al juicio acusado como presunto autor de "amenazas, violación de domicilio y robo simple", y la pena que se le aplicó se acumuló a una condena anterior y se lo declaró reincidente.
En diciembre, Luciano Andrés Páez se negó al juicio abreviado y por esa razón se lo separó en la causa. Pero ahora, al quedar solo en la msima, aceptó este juicio al que llegó como presunto autor de "robo, violación de domicilio, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas en dos hechos, hurto calificado y hurto simple en grado de tentativa".
Según se conoció, en uno de los robos en los que actuó junto a Benavidez, tras violentar el portón de una vivienda se apoderaron de un televisor de 39 pulgadas y posteriormente sustrajo en la vía pública una bicicleta tipo playera.
En la audiencia, tras reconocer su autoría en los hechos, la fiscal de cámara Consuelo Aliaga solicitó la pena de tres años y seis meses, pero el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena decidió finalmente aplicarle la pena de tres años y un mes de cumplimiento efectivo.
El ahora condenado, al momento en que su defensor -el asesor letrado Lucio Sarnago- le hacía conocer al tribunal la decisión de renunciar a los plazos procesales para apelar la sentencia, Páez haciendo gala de irrespetuosidad total dijo "mira si por esta pe..... me están dando".
Ante ello, el juez Requena estuvo a un paso de suspender la audiencia, pero le respondió al condenado haciéndole saber que se le estaba danto una oportunidad: "Usted está lleno de delitos, la pena podría haber sido mucho más alta, no la desaproveche".
El individuo se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario de San Francisco, donde ahora deberá cumplir la pena que se le impuso.