Reclamo estudiantil en la Feria del Libro por el cierre de profesorados
Pertenecen al nivel terciario y se oponen a un proyecto de crear una universidad para docentes, en la ciudad de Buenos Aires (Unicaba) y que implica el cierre de 29 carreras.
Estudiantes terciarios de la ciudad de Buenos Aires interrumpieron el acto de inauguración de la Feria del Libro para protestar por el proyecto de creación de una universidad para docentes en la ciudad de Buenos Aires (Unicaba) y que implica el cierre de 29 profesorados.
En medio del pedido de abandono de la Sala Jorge Luis Borges, donde se desarrollaba el acto, generó forcejeos y los llamados al orden del presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, no fueron escuchados.
La inauguración fue cumplida por los organizadores Gremmelspacher y el director de la Feria, Oche Califa, y por Montevideo, ciudad invitada de honor, el embajador uruguayo, Héctor Lescano, y el director de Artes y Letras de Montevideo, Juan Canessa, aunque sin que pudiera hablar el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, ni el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.