Reclamo de trabajadores de la Salud: cuál es la nueva propuesta del Gobierno cordobés

La Provincia dispuso un incremento acumulativo del 20% para marzo. Al mismo tiempo, remarcó que "ninguno de los salarios básicos estuvo por debajo de la canasta básica".
El Ejecutivo de la provincia de Córdoba anunció una recomposición salarial en el sector salud que se actualizó a principios de este año, mientras se discutía la paritaria correspondiente.
De esta forma, se dispuso un incremento acumulativo del 20% para el mes de marzo, con el objetivo de "evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".
El Gobierno remarcó que ninguno de los salarios básicos del sector salud estuvo por debajo de la canasta básica y que todos los ítems salariales fueron remunerativos, lo que impactó tanto en la jubilación como en el aguinaldo.
También se trabajó para poner fin a la precariedad laboral en el sector y se rechazó la inclusión del pago por productividad en la ley 7625.
Así, el Gobierno provincial anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales y salariales en el sector salud, y destacó su "compromiso con el bienestar de los trabajadores de la salud".
Fuente: Cadena 3