Recibió tres años de cárcel por robar a punta de pistola un celular

Se trata de un joven de 24 años que en 2019 asaltó a otro en barrio Saenz Peña.
Tres años y un mes de prisión recibió como pena un joven que en noviembre de 2019 junto a un cómplice robó un teléfono celular en el marco de un asalto a mano armada ocurrido en San Francisco.
Diego Jeremías Capellino (24), alias "foquito", la pena aplicada le fue unificada con otra condena aplicada tiempo atrás, es por ello que por moderada composición se le aplicó cuatro años de prisión; de la condena anterior adeudaba un año y seis meses
Capellino había sido imputado como supuesto autor de "robo calificado por uso de arma de fuego cuya operatividad no pudo comprobarse". El asalto se cometió en la esquina de calle Misiones y Larrea (N), en barrio Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad. En la ocasión, el ahora condenado en compañía de otra persona -no identificada por la investigación- asaltaron a un joven al cual el cómplice tomó del cuello mientras Capellino le apuntaba con el arma y le robaba su celular marca Samsung. Los malhechores rápidamente se dieron a la fuga.
El acusado reconoció su autoría en el hecho por lo que accedió a un juicio abreviado en el que el monto de la pena fue consensuado entre su abogado, el asesor letrado Lucio Sarnago, y la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga. El juez encargado de aplicar la pena fue el vocal de la Cámara, Guillermo Rabino.