Recarga energías con su gente
Mientras descansa en Devoto, Bianca Cugno habló de su paso por la competencia francesa y también exhibió su deseo de integrar el plantel de Las Panteras en las competencias internacionales de esta temporada.
Bianca Cugno (19) disfruta a pleno cada instante en su Devoto natal tras su regreso de Francia y más aún sabiendo que ya este lunes volverá a los entrenamientos con Las Panteras. Ahora es tiempo de dedicárselo a su familia, de reencontrarse con amigos, como también recibir el reconocimiento de un pueblo orgulloso por su principal embajadora deportiva.
Un afecto que se manifiesta en cada lugar que visita como sucedió en la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento", establecimiento educacional en el que cursó sus estudios primarios y donde brindó una charla sobre la experiencia vivida en Europa frente a un alumnado fascinado por la presencia de su ídolo.
Claro que la longilínea jugadora también se hizo un momento para atender a LA VOZ DE SAN JUSTO y en un distendido diálogo se refirió a la estupenda temporada vivida con Béziers Angels en la Liga Francesa de vóleibol, a la vez que anheló poder integrar este año el plantel de Las Panteras.
Cabe consignar que el seleccionado mayor femenino comenzará su preparación en el Cenard con miras al Campeonato del Mundo Países Bajos- Polonia a fines de septiembre, y el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos en agosto en sede a definir.
-Estás disfrutando de un descanso en tu ajustada agenda...
-Es así, feliz de estar nuevamente en mi pueblo, de poder ver a mi familia y a mis amigos después de 8 meses y poder pasar tiempo con ellos.
-¿Qué balance haces de tu paso por el vóley francés?
-Fue una competencia muy exigente y demandante, ya que jugábamos cada tres días. Jugamos muchos torneos, liga, copa, supercopa, Champions league, en cada uno de ellos lo hicimos de la mejor manera, en algunos los resultados no fue lo que esperábamos pero por clasificación se dio de esa manera. Siempre dando lo mejor en cada partido, y enfrentándonos a equipos de muy buen nivel.
-En la faz personal se trató de una rica experiencia...
-Viví al sur de Francia, a 15 minutos de la ciudad de Beziers donde está el club, las costumbres son muy parecidas a las de acá, pero sí me tuve que adaptar al idioma, a la convivencia con chicas de distintos países que aportaban sus tradiciones y culturas.
Francia es un país de primer mundo, muy avanzando, las personas respetan y valoran el esfuerzo que hacemos en cada entrenamiento y en cada partido que jugamos.
-¿Te gustaría volver en algún momento?
-Sí totalmente, quedé muy conforme y feliz con el trabajo que se realiza tanto en el club como en Francia con el vóley.
-¿En Argentina jugarás en algún club aunque ya empezó la temporada?
-No, voy a estar entrenando con la selección mayor que se prepara para importantes competencias en este 2022.
-Siempre es una satisfacción ser tenida en cuenta por el seleccionado...
-Cada vez que llega una convocatoria es una una motivación y lógicamente lo tomo como un premio a todo el esfuerzo y trabajo que se realiza día a día.
-¿Qué se siente entrenar junto a consagradas figuras?
-Aprendo mucho de ellas, hace unos años atrás eran referente para mí y ahora poder estar entrenando y compartir cancha es un orgullo.
-¿Soñas con poder estar en alguno de los campeonatos que afrontará la selección?
-Sí ojalá, uno de los objetivos de este año es ese, poder estar dentro del equipo de Las Panteras que participe en el Campeonato del Mundo y el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos.
-¿Igualmente tenes alguna planificación en lo deportivo y personal para este 2022?
-Por el momento estoy enfocada con la selección, pero también proyectando lo que va a ser el 2022 después del mundial y las competencias junto al equipo nacional.