Salud pública
Realizaron una jornada de vacunación integral para residentes del Refugio Nocturno
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/06/vacunacion.webp)
Personal de la Secretaría de Salud aplicó vacunas antigripales, antitetánicas y contra la hepatitis B a las personas alojadas en el Refugio Nocturno. Autoridades municipales destacaron la importancia de garantizar el acceso a la salud y fortalecer las acciones preventivas.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco llevó adelante una jornada de vacunación integral destinada a los residentes del Refugio Nocturno, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y garantizar el acceso a la salud para las personas que asisten a este espacio de contención.
Durante el operativo, el personal sanitario aplicó dosis de vacunas antigripales, antitetánicas y contra la hepatitis B. La actividad contó con la presencia del intendente Damián Bernarte, quien recorrió las instalaciones, dialogó con los residentes y con el equipo de trabajo que se desempeña en el lugar.
En ese marco, Bernarte señaló que “desde la Municipalidad trabajamos para llevar las mismas condiciones de acceso a la salud para todos quienes habitan San Francisco”.
Además, recordó que el Refugio Nocturno nació como una respuesta a una problemática invernal y que ya lleva cuatro años de funcionamiento ininterrumpido. Según expresó, las personas que concurren al lugar “tienen sensación de hogar. Acá se les entrega su kit de baño, reciben una cena caliente y por la mañana un desayuno además de un entorno cuidado para descansar y compartir una mesa”.
El mandatario municipal agregó que “es parte de nuestro trabajo preocuparnos para que estas personas reciban las vacunas como parte del trabajo preventivo de la salud de nuestra población”.
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, indicó que la jornada “tiene que ver con un pedido del intendente Damián Bernarte como parte de los servicios que se brindan en este refugio nocturno destinado a mejorar la calidad de vida de esta franja de la población en la ciudad que encuentra aquí un lugar de contención”.
A su turno, la secretaria de Salud, Silvina Martín, destacó que “con esta actividad venimos al Refugio Nocturno para acercar la vacunación a diferentes poblaciones”, y remarcó que el objetivo es continuar desarrollando operativos territoriales para facilitar el acceso a las vacunas.
Las autoridades sanitarias informaron además que, desde el inicio de la campaña, se aplicaron alrededor de 2.500 dosis, de las cuales unas 800 corresponden a la vacuna antigripal. Según señalaron, la demanda de inmunización creció en los últimos años, especialmente tras la pandemia, lo que refleja una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención.
