Realizarán la “Semana Kinésica” con el objetivo de concientizar
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202304/Image57e682b166ad49168fedb527a84d9afa.jpg)
Será del 7 al 15 de abril durante la que realizarán distintas actividades, como capacitaciones y talleres, para difundir sobre las incumbencias de estos profesionales. En San Francisco habrá una capacitación y distinguirán a profesionales jubilados, con 25 años de trabajo y a quienes se desempeñaron durante la pandemia de covid.
Con el objetivo de fomentar, jerarquizar y visualizar la profesión y en el marco del Día del Kinesiólogo que se celebrará el próximo 13 de abril, el Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba realizará la "Semana Kinésica", del 7 al 15 de abril.
Durante esos días, se realizarán en la ciudad de Córdoba, workshops exclusivos, disertaciones y talleres, pensados para los profesionales. En nuestra ciudad habrá una capacitación y se reconocerá a kinesiólogos jubilados y quienes trabajaron durante la pandemia.
"Es una forma de dar a conocer a la población en general cuáles son nuestras incumbencias, es decir la amplia variedad de tratamientos que incluye nuestra profesión, para así cuidar de su salud, y evitar que sean atendidos por personas no capacitadas y habilitadas para esto", afirmaron desde el colegio de Kinesiólogos.
Informaron que el miércoles 13 de abril se realizará en la sede de la Regional II de nuestra ciudad, un acto en el que los integrantes de la junta ejecutiva, presididos por la licenciada Gabriela Almada entregarán un presente a los kinesiólogos que se jubilaron en 2022 hasta la fecha, a quienes cumplieron 25 años de profesión y un reconocimiento a los licenciados del Hospital J. B. Iturraspe que se desempeñaron durante la pandemia covid 19.
En tanto, el jueves 14 de abril se hará un festejo al que están invitado todos los licenciados que pertenecen a la Regional II de nuestra ciudad.
Finalmente, el día 15 algunos integrantes realizarán una capacitación que se dictará en la sede del colegio, denominada "Método Conectivo" dirigido a licenciados en Kinesiología y Fisioterapia.
El día del kinesiólogo se celebra cada 13 de abril en Argentina por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937 en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, bajo la iniciativa del doctor Octavio Fernández. Tarea que comenzó la enfermera Cecilia Grierson en 1885 proyectando la necesidad de un profesional rehabilitador en el ámbito de salud.
