Realizan testeos a estudiantes que regresan de Bariloche: hay 23 casos positivos

El operativo está montado en la Terminal de Ómnibus de San Francisco. De los 51 jóvenes que viajaron unos 23 regresaron 23 siendo positivos. Se aisló a los dos contingentes.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Municipalidad de San Francisco montó esta mañana de lunes un operativo para llevar a cabo controles a los grupos de estudiantes que regresaban de su viaje de egresados de la ciudad de Bariloche.
De acuerdo a las primeras informaciones, unos 23 jóvenes dieron positivo al hisopado rápido y deberán aislarse durante 10 días. Fernando Giacomino, secretario de Salud del municipio, indicó que "el resto del contingente que dio negativo también deberá aislarse el mismo tiempo por ser contacto estrechos de los contagiados. "A estos últimos, a los siete se lo volverá a hisopar para determinar que no cursan la enfermedad", precisó el funcionario.
Giacomino indicó que se realizará esta medida a todos los grupos que vuelvan de sus viajes de estudios." La secretaria se puso en contacto con las empresas de turismo para hacer testeos a quienes llegan no solo de Bariloche, sino también de otras localidades como Carlos Paz", indicó.
Evitar un rebrote
Giacomino indicó que estas medidas se tomaron para evitar el aumento de casos en la ciudad. También señaló que son obligatorios para todos los contingentes que regresan a la ciudad. "Son chicos que han estados juntos, han disfrutado y se han divertido, pero ahora tenemos que seguir con los cuidados para nuestra ciudad, sus familiares y las personas mayores. Si no, se nos va a generar un rebrote y nosotros tenemos que controlarlos", explicó el secretario.
Por otro lado, el responsable del área salud del municipio invitó a las personas que regresan de sus vacaciones a testearse para evitar la propagación de casos. Los interesados pueden recurrir al dispensario de barrio Dos Hermanos, ubicado en calle Colombia 265, de 8:00 a 10:00.