Real Madrid quiere ser finalista
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imaged544f7452b7d4447b2c82db3326a3780.jpg)
El "Merengue" de Santiago Solari, actual bicampeón del Mundial de Clubes y máximo favorito a quedarse con el tercer título consecutivo, jugará este miércoles (desde las 13.30 por Fox Sports) por las semifinales de la edición 2018 contra el Kashima, de Japón.
El equipo español y el asiático jugarán en el estadio Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y televisación de Fox Sports.
El ganador jugará la final el sábado, desde las 13.30 de la Argentina, contra el sorprendente Al Ain, que este martes eliminó a River Plate en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 2 a 2.
El "Merengue", campeón de la Champions League, enfrentó por última vez a los campeones asiáticos en la final de 2016, en Yokohama, donde gracias a un doblete de Shibasaki el título se definió en tiempo extra.
En ese momento, el equipo que dirigía Zinedine Zidane se impuso con tres goles del crack portugués Cristiano Ronaldo, única estrella del Real que ya no está.
Para el DT argentino Santiago Solari, reemplazante de Julen Lopetegui, se tratará de la primera posibilidad de conseguir un título como técnico del Madrid. El exjugador de River y el Real lleva un mes y medio en el cargo, con nueve triunfos en once partidos.
Para su debut en el Mundial de clubes, Solari podrá contar con prácticamente todas sus figuras, como el Balón de Oro, el croata Luca Modric, e incluso con dos delanteros que se recuperaron de sus lesiones: el galés Gareth Bale (molestias en su tobillo derecho) y el francés Karim Benzema (tobillo izquierdo).
Asensio, quien arrastra algunas molestias desde el partido del sábado frente al Rayo por la última fecha de la Liga española (ganó 1-0 el Real), es el único que está en duda.
Kashima Antlers, que por los cuartos de final eliminó a Chivas de Guadalajara por 3 a 1, apostará a llevar al partido a un desgaste físico, aunque sabe que enfrente tendrá a varios de los mejores futbolistas del planeta.
En el equipo asiático se destacan los brasileños Serguinho (goleador) y Leandro, y la revelación es el japonés Hiroaki Abe, de 19 años.
