Real Madrid gritó campeón en París
Real Madrid venció este sábado al Liverpool por 1 a 0 en la final de la Champions League y se consagró campeón en un atractivo encuentro disputado en el Stade de France, de París, en el cual obtuvo su decimocuarto trofeo de Europa.
El brasileño Vinicius Junior, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo y un nuevo título al conjunto de España.
De esta manera, el "Merengue" cosechó su título número 27 en el plano internacional y es el cuadro más ganador de la historia.
La gran final se demoró poco más de media hora ya que en las afueras del Stade de France hubo incidentes entre los simpatizantes del conjunto inglés y la policía local tras intentar ingresar con entradas falsas.
Una vez comenzado el encuentro, el Liverpool tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos y mostró su mejor versión con el dominio de la pelota, transiciones rápidas y generando peligro constante ante un equipo que le cedió el protagonismo y apostó al contragolpe de la mano de Vinicius Jr., quien con su velocidad preocupo.
La primera situación clara del encuentro fue para el equipo que milita en la Premier League, con una buena jugada colectiva liderada por Jordan Henderson, quien asistió a Mohamed Salah que con un tiro débil advirtió al arquero Thibaut Courtois, quien minutos más tarde le volvió a ahogar el grito de gol al egipcio.
Todo era del Liverpool y volvió a demostrarlo con un remate de Sadio Mané, quien previamente desparramó a dos jugadores rivales, sin embargo, nuevamente el portero belga salvó al Real Madrid con un manotazo que pegó en el palo y dio indicios de que sería su gran noche.
Antes que finalizará la primera etapa, el elenco de España logró aplomarse en el campo de juego y tuve la chance de abrir el marcador por medio de su goleador Karim Benzema, pero instantes posteriores el árbitro anuló el tanto por una polémica posición adelantada avalada por el VAR.
Ya en el complemento, la temática del juego no varió: Liverpool se adueño nuevamente de los hilos del cotejo, se adelanto dentro del campo e intentó ser más punzante para llevarse un triunfo desde Francia, pero su rival le cerró los caminos y cuando no pudo, se refugió en la seguridad de Courtois.
Pese a todo lo realizado por el equipo de Anfield, el premio lo encontró el Real Madrid a los 13 minutos: en una memorable corrida del uruguayo Valverde, intentó un remate al arco que terminó siendo un centro y ahí apareció el brasileño Vinicius Jr. por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura de los "Merengues".
Alegría y euforia por un lado, sorpresa y rápida respuesta por el otro. Los "Reds", depositando sus esperanzas en Salah, contaron con un disparo de Salah que nuevamente fue respondido de gran forma el portero y, en el rebote, el egipcio volvió a rematar pero el otra vez Courtois -la figura de la cancha- le privó la igualdad.
Los últimos minutos fueron un monólogo por parte del arquero del Real Madrid y la selección de Bélgica: a sus varias atajadas, le sumó en la agonía una acción memorable en la que con una volada sublime, abajo contra el poste izquierdo, le volvió a ganar el duelo al egipcio, para darle la victoria al Real Madrid y una nueva Champions League.