Real Madrid goleó al Elche
El puntero Real Madrid venció 3 a 0 al Elche de Jorge Almirón en condición de visitante por la décima fecha de la Liga de España y está imparable en lo más alto de la tabla de posiciones, en donde ya le sacó seis unidades de diferencia al Barcelona que jugará este jueves contra el Villarreal.
Con un tanto de afuera del área del uruguayo Federico Valverde, otro del francés Karim Benzema tras una gran jugada de Vinicius y el último de Marco Asensio después de un centro de Rodrygo, el "Merengue" goleó a un Elche que tuvo a los argentinos Nicolás Fernández Mercau y Lucas Boyé desde el inicio, el ingreso de Ezequiel Ponce en el complemento y a Javier Pastore con Axel Werner en el banco.
Por su parte Real Sociedad derrotó 1 a 0 al Mallorca, que tuvo a los argentinos Rodrigo Battaglia y Franco Russo como titulares, con un gol de Mikel Merino en San Sebastián y ocupó la tercera posición de la tabla, con los mismos puntos que el Barcelona pero con un partido de más.
Mientras que el Betis de los "albiceleste" Germán Pezzella y Guido Rodríguez no pasó del 0 a 0 con el Cádiz, quien está peleando el descenso, y quedó fuera de los cuatro primeros de la tabla, por otro lado, Valladolid goleó 4 a 1 al Celta de Vigo del DT argentino Eduardo "Chacho" Coudet.
Principales posiciones: Real Madrid 28 unidades; Barcelona 22; Real Sociedad 22; Atlético Madrid 20; Betis 20; Athletic Bilbao 18; Villarreal 15; Valencia 15.