Raúl Rosso: la búsqueda que tiene en vilo a la región
El fiscal que investiga la desaparición del empresario brinkmanense se refirió a las hipótesis que maneja y aseguró que no hubo movimientos en las cuentas bancarias del hombre en la última semana.
Unos 26 efectivos policiales siguen buscando por estas horas al empresario de Brinkman que desapareció el jueves 19 de abril pasado, Raúl Egidio Rosso, de 60 años.
No se sabe nada del hombre de 60 años desde que ese día llamó desde su teléfono celular a una amiga. El fiscal de instrucción de Morteros, Alejandro Acuña, en declaraciones radiales, ratificó que la búsqueda continúa en la zona de El Tío y Villa Concepción de El Tío, "por tierra y aire".
Además de perros y drones, los rastrillajes incluyen el helicóptero de la Policía de Córdoba.
El fiscal de Morteros Alejandro Acuña, a cargo de la investigación, admitió que "no hay una línea clara de investigación; se están tomando testimonios a familiares, empleados y allegados" y que personal de la Policía Judicial inspeccionará la vivienda de Rosso en busca de elementos que ayuden a " entender el porqué de la desaparición, que data del jueves cerca de las 11 de la mañana cuando se fue de su negocio".
Acuña señaló que "la tarea se dificulta ya que al no encontrar la camioneta F100 en la que se conducía Rosso, hay que parar en cada campo, ingresar, revisar galpones y entrevistar a la gente, pero nadie vio nada. Además, nos hemos encontrado con mucha gente que no estaba enterada de la noticia de la desaparición de este hombre".
Lo buscan en el país
El fiscal indicó también que "la solicitud de paradero se difundió asimismo en medios provinciales y nacionales. Y si bien reconoció que "han entrado datos que se fueron chequeando rápidamente, ninguno es certero y a veces al no ser verídico, termina dificultando la tarea y distrayendo".
"La solicitud de paradero es a nivel nacional, figura en el registro Nacional de Personas desaparecidas, también su camioneta, también nos hemos comunicado con la Dirección Nacional de Migraciones por si ha salido del país", ratificó.
Participan de la búsqueda del empresario efectivos policiales de los grupos especiales de la Policía de la provincia de Córdoba, entre ellos Canes, Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) e Investigaciones, y bomberos voluntario. Todos rastrillaron una extensa zona rural ubica entre las localidades de Villa Concepción del Tío, Balnearia, La Para, Marull, Frontera Norte y la zona de campos, aunque sin resultados.
A los fines de un mejor trabajo se utilizó en la ocasión un drone para barrer una amplia zona de difícil acceso.
La búsqueda es supervisada personalmente por el fiscal Acuña, en compañía del jefe de la departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán y el jefe de la comisaría de Brinkmann y el Gers, comisario Marcos Derfler.
Hipótesis
Al ser consultado sobre la hipótesis que se maneja, Acuña explicó que "tenemos solo la desaparición y al guiarnos por las pruebas, lo que tenemos y sabemos el recorrido que hizo Rosso hasta la tarde del jueves y desde ahí no tenemos ninguna novedad, ni ningún elemento para saber qué hizo a partir de ese momento y llegamos a este lugar por la última señal captada por las antenas de telefonía".
Sobre si en esta semana hubo algún movimiento de dinero en las cuentas bancarias del empresario desaparecido, Acuña manifestó que "no hubo actividad bancaria".
En cuanto al rol de la familia, el fiscal expresó que "el hijo de Rosso está presente en todo momento, estuvo en la búsqueda y está informado de todo; de la misma manera su hermana, que fue la que realizó la denuncia".
Asimismo, indicó que "está asentado y se tramita en el Juzgado Civil de Morteros el divorcio, pero no hay ninguna prueba que indique que se haya ido por eso, igual nada se subestima".
Una semana desaparecido
Según los datos aportados por su hermana, la última noticia que se tuvo de él fue el jueves 19 de abril, cuando realizó un llamado telefónico a una amiga, cuando se acercaba a la localidad de El Tío, presuntamente en su camioneta F100 en la que había partido de su domicilio.
Rosso tenía dos teléfonos celulares, que desde el día de su desaparición permanecen apagados.
Al momento de su extraña desaparición Raúl Rosso se conducía a bordo de una camioneta de su propiedad Ford F 100 de color gris, dominio GWN 047.
El hombre tiene 1,67 metro de estatura, es delgado, de cutis blanco, ojos marrones, calvo y utiliza anteojos. Cuando se lo vio por última vez vestía un pantalón de jeans y camisa clara.