Raúl Margaría: “La bronca y la impotencia es tremenda”

Tras la liberación de el último detenido sospechado por la muerte de Rolando Margaría, la familia del ex operario de EPEC se mostró con impotencia y cargó contra la justicia.
Raúl Margaría, hermano de Rolando Margaría, no ocultó su malestar y desazón al señalar: "Creo que esto es algo irregular, la Justicia actúa de acuerdo a los papeles que tiene en su poder, pero insisto, me parece algo irregular donde tres sospechados de causar una muerte se encuentren en libertad, no sé si la jueza de menores tiene la obligación de liberarlos, yo doy mi opinión como ciudadano y hermano de la víctima, no tengo mayor conocimiento de abogacía, de todos modos me parece incorrecto que hayan quedado en libertad".
"Tanto yo como mi hermana -continuó- estamos muy mal con esta decisión ya que creemos que no es lo lógico, vamos a intentar por los medios que correspondan que se tomen medidas para que esto se revierta, veremos lo que sucede".
A su turno, Fabricio Margaría, hijo de la víctima, expresó que "esto es una vergüenza, es algo sin palabras, como hijo de Rolando, siento una impotencia bárbara, da bronca de saber que estos sujetos están en la calle, no hay mucho para aclarar ya que a la vida de mi padre no se la van a devolver. Él hoy está muerto por más que se hagan cosas nadie lo devuelve a la vida. Estuve hablando con el doctor Caffaratta y vamos a esperar que este año la Justicia decida el destino y el fin de estos malvivientes".
"Nosotros lo único que pretendemos es justicia por la memoria de mi padre, esto es lo que pide la familia Margaría. La bronca y la impotencia que sentimos al saber que están en libertad es tremenda. Nosotros pedimos que se cambien las leyes en cuanto a la imputación de los menores porque no puede ser que por tener 10, 12, 14 ó 16 años te quitan la vida total luego quedan en libertad, es lamentable lo que ocurre por eso pedimos un cambio en las leyes", aseveró.
La querella no apelará
Por su parte, el abogado Rubén Caffaratta descartó que vaya a apelar la medida adoptada por la jueza Esther Martínez, que dejó en libertad a los dos únicos detenidos por el asalto y homicidio del empleado de Epec.
"Vamos a trabajar para que se realice el juicio lo antes posible a los fines de que se haga justicia", dijo el abogado y agregó que los menores acusados en caso de ser hallados culpables y condenados, podrían quedar detenidos.