Ratifican pedido de reconstrucción de la muerte de Yuliana
La familia de la joven fallecida en barrio La Milka quiere saber cómo sucedieron los hechos. Además, que el único imputado sea nuevamente detenido.
La querella ratificó que pedirá la reconstrucción del hecho que terminó en la muerte de Yuliana Chevalier (20). Mientras tanto, sigue libre aunque imputado por supuesto homicidio culposo agravado por el vínculo, el único acusado, el policía santafesino Alejandro Lovera (36), pareja de la joven fallecida.
Los abogados Carlos Martínez Cherini y Claudia Mireles, representantes de la familia de la joven fallecida en confusas circunstancias el pasado 17 de agosto en barrio La Milka, anticiparon que la semana próxima, ni bien se reintegre luego de su licencia el fiscal del Asuntos Complejos Bernardo Alberione, le solicitarán que se acelere la realización de la reconstrucción del hecho.
Los letrados quieren que quede en claro qué ocurrió esa madrugada en la vivienda de calle Pasteur al 1600, en donde la joven convivía con Lovera.
En la mañana de ayer, los abogados confirmaron a LA VOZ DE SAN JUSTO la decisión de realizar esta pericia. "Solicitaremos la reconstrucción virtual y además convocar a todos los peritos a los fines de poder hacerles preguntas para despejar dudas que tenemos sobre la investigación". Y confirmaron que la reconstrucción virtual puede realizarse en la ciudad de Córdoba, "la lleva adelante Policía Judicial con todos los elementos que en su momento ha levantado desde el escenario del hecho, pero necesitamos a los peritos actuantes a los fines de efectuarles algunas preguntas de índole criminológico".
Los letrados indicaron que la medida que se solicita a es lo fines de establecer la calificación del hecho. "Queremos saber si fue un suicidio, si a la joven se la indujo al suicidio o si estamos frente a un homicidio. A criterio de los querellantes, estamos frente a lo último".
Mireles y Martínez Cherini anticiparon además que insistirán con el pedido de detención del policía. "Vamos a volver a insistir con la detención de Lovera porque estamos frente a una situación procesal peligrosa, ya que al estar en libertad puede entorpecer el accionar de la justicia".
El hecho
El hecho ocurrió el pasado viernes 18 de agosto. Según las primeras informaciones, Yuliana se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, policía de Santa Fe, utilizando el arma reglamentaria de este, una pistola 9 mm. El hecho ocurrió alrededor de las 4 en un domicilio de calle Pasteur al 1600, en La Milka.
El policía quedó demorado en la alcaldía local; quedó imputado por la muerte de la joven y preso, sin embargo luego recuperó la libertad. Cabe resaltar que prestó servicios en la comisaría 6ª de Frontera y al momento del hecho lo hacía en Esmeralda.
Yuliana Chevalier era madre de un niño de 3 años, y hacía poco tiempo que estaba en pareja con Lovera.