Rápido y furioso en el interprovincial: lo detuvieron por conducir de forma peligrosa
A alta velocidad pasó dos semáforos en rojo, la policía lo persiguió hasta que logró interceptarlo. En principio el conductor, d e369 años, se resistió forcejeando con los oficiales y denunciando hostigamiento.
Un hombre oriundo de la localidad de Monte Grande (Buenos Aires) pero con residencia en Frontera, fue detenido en la tarde del jueves cuando conducía de manera temeraria una camioneta por la calle 1 (camino interprovincial).
Personal policial de la comisaría 6ª observó al conductor de la camioneta Toyota Hilux azul, dominio DYN 584, quien cruzó el semáforo de calle 1 y 94 en rojo a gran velocidad. Los uniformados advirtieron que el hombre realizaba maniobras de sobrepaso poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. Al llegar al semáforo de calle 1 y avenida Sastre, también cruzó con luz roja cuando era perseguido por un móvil policial.
El conductor -identificado con las iniciales B.A.F. (39)- giró en calle 70 y en la intersección con calle 3 logró ser interceptado por la policía. Visiblemente nervioso, en principio se negaba a descender del vehículo, cuando lo hizo y se le solicitó la documentación, dijo no poseerla y comenzó a insultar y amenazar al personal policial, diciéndoles, entre otras cosas, que lo estaban hostigando y que iba a llamar a su abogado, algo que nunca ocurrió.
Se conoció que la camioneta se encuentra en sucesión, por esa razón esta persona carecía de la documentación de la misma. Ante esta situación, el vehículo quedó secuestrado por el área Tránsito de la municipalidad local, mientras que su conductor tras forcejear con los efectivos, fue trasladado a la comisaría de Frontera donde quedó detenido a disposición de la fiscal de Rafaela Fabiana Berttero, quien lo imputó por "conducción peligrosa y resistencia a la autoridad".
Con el correr de las horas, el hombre recuperó su libertad al conocerse que no presentaba antecedentes.