Básquet
Ramiro Ortiz: “Tenemos que estar bien preparados para una liga durísima”

El entrenador del "albo" habló en la previa del sorteo de la Liga Provincial A y compartió sus sensaciones luego de dos semanas de trabajo junto a sus dirigidos.
Este sábado por la mañana, en la ciudad de Río Cuarto, se realizará el sorteo de la Liga Provincial de Básquet, el certamen que oficia de Prefederal y que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. El Tala será uno de los representantes de San Francisco en la Liga A, y al frente del equipo estará Ramiro Ortiz, flamante entrenador del club.
Con la vista puesta en el debut, previsto para el 3 de agosto, Ortiz dialogó con LA VOZ DEPORTIVA donde compartió su entusiasmo por esta nueva etapa. “Feliz y ansioso por lo que viene. El sábado ya sabremos con quién vamos a competir, y eso está bueno porque ya nos podemos preparar de lleno para el inicio del torneo”, expresó el DT.
Respecto al sorteo y la conformación de las zonas, Ortiz fue claro: “Es una liga muy dura. Cualquier zona que nos toque, tenemos que estar bien preparados. Todos los partidos van a ser durísimos”, aseguró.
Aunque el entrenador no mostró preferencias, sí reconoció la importancia de tener rivales cercanos geográficamente: “Siempre es bueno tener viajes más cortos. Primero por los descansos, por la recuperación, y también por el presupuesto, para poder sostenerlo a lo largo del torneo y llegar lo más lejos posible”, explicó.
Uno de los posibles condimentos del fixture podría ser un clásico local: “Sería hermoso que nos toque El Ceibo. Sería lindo que San Francisco pueda disfrutar de un clásico así, y te asegurás dos partidos en la ciudad. Aparte, conozco muchísimo a la gente del Ceibo. Serían partidos muy especiales”, afirmó.
Puede interesarte
A pocas semanas del arranque oficial, el equipo ya trabaja bajo sus órdenes. “En estas dos semanas que llevo al frente del equipo me dediqué a conocer a los chicos y a empezar a marcar la impronta que quiero para lo que viene”, dijo Ortiz, quien confirmó además que en breve llegará el último refuerzo.
“El lunes estaría llegando el base y ya cerraríamos todo el plantel. Después del sorteo ya podremos preparar específicamente la competencia”, detalló.
El DT también se refirió al grupo que encontró en su llegada: “Me encontré con un grupo humano divino, súper predispuesto, con muchas ganas de crecer y de dejar al club en lo más alto. Eso me motiva mucho para dar el 100% todos los días”, concluyó.