Ramírez retuvo el título

Gilberto Ramírez, campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió por cuarta ocasión su corona de las 168 libras, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al retador colombiano Alexis Angulo.
La función del sábado último en la Energy Arena de Oklahoma no orilló ni cerca al relieve distintivo de esas grandes peleas mundialistas que dejan marcadas huellas indelebles en el ring y en el imaginario popular a través del tiempo.
En cambio, el mexicano dueño de la corona mundial OMB supermediano Gilberto Ramírez prefirió pacientemente mantenerse en zona de confort apelando entonces a sus envíos lineales para sumar puntos, mientras el moreno colombiano Alexis Angulo muy tibiamente, y solo de tanto en tanto se atrevió a lanzar algún que otro puñetazo de poder.
Entre otras tácticas "el zurdo" Ramírez opto en preferencia por llegar con sus impactos a la línea media del cinturón del retador "cafetero" con la velada esperanza de quitarle piernas a su oponente y en ciertos pasajes lo consiguió con la velada esperanza de forzar una victoria antes del límite que nunca llego. Y si la sentencia de los jurados, quienes fielmente dictaron en sus tarjetas: 119-109, 120-108 y 119-109.