Espectáculos
Rafael Godino: de Laspiur a ser guitarrista de Melendi
Orgullo de nuestra región. Triunfa en España junto a grandes de la música.
Por Stefanía Musso | LVSJ
El músico Rafael Giménez Godino viven en España hace más de 20 años y hoy es el músico de la estrella europea.
“Siempre hay sueños que cumplir, pero prefiero que no falte el trabajo como músico”, dice Rafael Giménez Godino a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Saber que un vecino de Saturnino María Laspiur es el guitarrista del consagrado músico español Melendi es toda una noticia. Pero para él, es un honor pero más aún un trabajo que agradece, valora y cuida.
“Tocar con Melendi llega porque un amigo te llama y te lo propone. Lo importante es estar disponible, poder hacer bien el trabajo y ser un buen conviviente... las giras pueden ser largas”, contó Rafael, de 51 años.
La nueva gira de Melendi se llama “Sin noticias de Holanda 2.O”, donde recrea sus más grandes éxitos del comienzo de su carrera. “Es un verdadero placer formar parte de este proyecto”, afirmó Godino.
“La banda es una maravilla con músicos de primer nivel al igual que su equipo técnico, digno de un artista tan grande, carismático y exitoso como Melendi”, aseguró.
El arte de Rafael no es solo con Melendi, también toca con otros artistas españoles. “Los grandes artistas valoran mucho a los músicos de otros países, de hecho, las bandas se conforman con músicos de diferentes nacionalidades”.
Perseverar y triunfar
Rafael comenzó a tocar la guitarra a los 14 años y fue en 2002 cuando llegó la oportunidad de viajar a España. “Desde ese momento supe que era mi vocación. Me formé en escuelas y también investigando por mi cuenta, pero sobretodo escuchando toda la música que podía”, recordó.
Mi profesor de guitarra fue Oscar Cachi Salas. Recuerdo aquellas buenas épocas con enorme cariño a mediados de los ´80”.
“Viví en la ciudad de Córdoba y en Buenos Aires, pero viajé a España en el 2002 y después de un tiempo y lucha logré dedicarme íntegramente a la música, dando clases en escuelas y tocando en vivo”.
“Nadie me regaló nada, todo logro, grande o pequeño, lo he conseguido a base de trabajo y fe. Esto último es lo más difícil de mantener”, concluyó.
Rafael también tiene su propia producción musical, su disco Homegrown que deleita con la esencia propia de un guitarrista que se llevó los conocimientos de nuestra tierra y lo da todo en España.