Córdoba
Radicales ratifican apoyo total a la Lista 3 y a Ramón Mestre
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/ucr.jpg)
Referentes de Construyendo Córdoba ratificaron su respaldo a la candidatura de Ramón Mestre y cuestionaron duramente al Gobierno nacional. “La Argentina necesita de los valores de la UCR”, afirmaron.
Un grupo de dirigentes radicales nucleados en el espacio Construyendo Córdoba emitió un comunicado en el que confirmaron su apoyo “irrestricto” a la Lista 3 que encabezará Ramón Mestre en las elecciones legislativas de octubre.
El documento, firmado por Cristian Canalis, Dante Rossi, Juan Jure, Sebastián Peralta, Yanina Pérez y Arnoldo Quinteros, destaca la decisión de dejar atrás las diferencias internas para trabajar juntos en la campaña. “Vamos a dejar todo en la cancha para que tengamos radicales cordobeses en la Cámara de Diputados de la Nación”, remarcaron.
En el escrito, los dirigentes cuestionaron con dureza al Gobierno nacional. “El Gobierno de Javier Milei le ha sumado corrupción a una administración cruel e insensible, que lleva adelante un ajuste a costa de los jubilados, las personas con discapacidad, la educación pública, los sectores medios de la sociedad y las provincias”, señalaron.
También apuntaron contra las prioridades presupuestarias de la gestión actual. “Hay plata para la Side, para los viajes presidenciales a foros de ultraderecha sin ningún beneficio para la Argentina, para el blanqueo, para los grandes capitales, pero nada para los que más sufren la crisis”, sostuvieron.
El grupo de radicales consideró necesario “cambiar y equilibrar el poder”, diferenciándose tanto del modelo libertario como de la administración provincial. “La alternativa a ese modelo no pueden ser los que también aplicaron en Córdoba la motosierra a los jubilados, a los docentes y a los trabajadores de la salud”, advirtieron.
Al mismo tiempo, defendieron la identidad y los valores de la UCR como una propuesta superadora. “La UCR representa un modelo distinto a la grieta, donde se valora al que piensa diferente, y no se construye un discurso único”, aseguraron.
Finalmente, remarcaron que la boleta radical será una opción confiable en el escenario electoral de octubre. “En Córdoba tenemos Lista 3, tenemos radicalismo en la cancha, tenemos una alternativa confiable”, concluyeron.